El PP renueva su confianza en Luis Aragunde para intentar recuperar la Alcaldía en mayo

El PP renueva su confianza en Luis Aragunde para intentar recuperar  la Alcaldía en mayo
Diario de Arousa-2018-10-03-010-364e054c

El PP de Cambados volverá a intentar recuperar la Alcaldía con quien la había ostentado hasta 2015. Luis Aragunde será el número 1 de la lista conservadora para las elecciones municipales del próximo mes de mayo, decisión que el partido dio a conocer ayer tras una reunión del grupo local y aprovechando la de un comité provincial, que se trasladó a la sede cambadesa para arropar al alcaldable. 
Con el presidente del partido a nivel provincial, Alfonso Rueda; con el secretario, Cores Tourís, y con otros cargos de la ejecutiva y miembros de la junta local a su lado, Aragunde se mostró ayer “agradecido de corazón” por los apoyos y decidido a emprender este “reto persoal” de reconquista del bastón de mando. 
El popular admitía que tras perderlo en 2015, “púxenme a disposición do partido. Para traballar desde o primeiro momento, para pórme á fronte da oposición, que non é doado, pero tamén para dar un paso ao lado se, chegado o momento, así se decidía”. El momento llegó y, finalmente, el PP volvió a darle su apoyo para concurrir como alcaldable, expresado este martes tanto por sus compañeros a nivel local como por la ratificación del engranaje provincial.
“Un reto para os veciños” 
El “reto” no solo era personal, sino “para os veciños”, afirmó, a los que quiere “devolver a ilusión e que Cambados volva ser a capital que un día foi”. 
Tanto él como Rueda calificaron de “desgoberno” los tres años de ejecutivo cuatripartito. Frente a ello, dibujaron un “goberno serio”, que ya en el pasado “puxo a Cambados no mapa”. “Cambados non merece este goberno”, cargó de nuevo el candidato refiriéndose al tetrapartito. 
Rueda, por su parte, destacó el hecho de que Aragunde “ganou as eleccións” en 2015, siendo “seguramente o candidato con maior porcentaxe de voto que non chegou á Alcaldía” y quedándose “a moi poucos votos da maioría absoluta”. Por ello, a pesar de que el pacto sellado sobre la campana en la investidura de 2015 privó al PP de una Alcaldía que en la provincia y comarca se consideraba ya uno de los bastiones populares, Rueda valoró que también entonces las urnas revelaron una “confianza abrumadora” a la lista liderada por Aragunde. 
Por delante quedan, ahora, “meses de moito traballo”, además de la confección del equipo que conformará la nueva lista, que beberá de una “familia moi grande, na que somos necesarios todos”, concluyó Aragunde.

El PP renueva su confianza en Luis Aragunde para intentar recuperar la Alcaldía en mayo

Te puede interesar