El Concello de Sanxenxo abre el edificio del Priorato como local social en Arra para el uso de los colectivos municipales que lo soliciten y con dos sedes fijas, una para la Asociación Cultural San Cayetano de Arra y la Asociación de Vecinos de Arra, San Amaro y San Caetano y otra para Os Gatiños de Portonovo. Colectivos con una larga trayectoria y con una amplia programación a lo largo del año que podrán ahora desarrollar en las instalaciones.
La concejala de Cultura, Elena Torres, acompañada del concejal, Juan Deza, mantuvo un encuentro esta semana con la Asociación Cultural San Cayetano de Arra, Os Gatiños de Portonovo, la Asociación de Vecinos de Arra, San Amaro y San Caetano y la Comunidad de Montes de Arra para explicarles el método de funcionamiento y entregarles una copia del reglamento de uso de los locales sociales municipales.
El edificio cuenta, además, con un local de ensayo insonorizado disponible para los grupos de música locales que requieran de un equipo técnico básico para desarrollar su actividad, así como para el uso individual de músicos en formación. La sala cuenta con un completo equipamiento de producción musical, entre el que cabe destacar un piano digital, amplificadores de guitarra y bajo, batería y sillín, cajas de inyección, una mesa de sonido de 16 canales, sistema de grabación, dos cajas de sonido con soportes, microfonía y auriculares, rack de madera de 19” y micrófonos de ambiente.
El Priorato dispone también de una amplia sala de usos múltiples que estará abierta a todos los colectivos municipales que la soliciten al menos cinco días antes.
El 21 de octubre habrá una jornada de puertas abiertas, de 17 a 19 horas, para dar a conocer las instalaciones a todos los vecinos y vecinas del municipio.