El programa de subvenciones a la rehabilitación de viviendas ya recibió nueve solicitudes

El programa de subvenciones a la rehabilitación de viviendas ya recibió nueve solicitudes
Vista de una calle del conjunto histórico de Cambados | d. a.

El programa de rehabilitación de viviendas del conjunto histórico ha recibido, por el momento, un total de nueve solicitudes. El plazo seguirá abierto hasta el 30 de marzo y las subvenciones pueden alcanzar hasta los 12.000 euros.
El concejal de Urbanismo, José Ramón Abal Varela, explicó que los proyectos son de todo tipo y espera que el número de peticiones crezca conforme se aproxime la fecha límite. De hecho, la previsión es poder subvencionar un total de 13 proyectos.
Este programa se pone en marcha mediante un convenio firmado entre Fomento, el Instituto Galego de Vivenda y el Concello. La ayuda podrán cubrir hasta un45% del coste de las obras, con un importe máximo de 12.000 euros.
En cuanto al tipo de subvenciones que se podrán solicitar se encuentran desde la renovación estructural hasta la rehabilitación de fachadas, de renovación de instalaciones, de erradicación de barreras arquitectónicas y la adaptación a personas mayores, así como a acabados tantos exteriores como interiores.
Alguno de los objetivos del nuevo programa son fomentar el uso residencial y favorecer la ocupación del parque de viviendas vacías, en desuso o mal conservadas o en ruinas; favorecer el ahorro o la eficiencia energética mediante la implantación de innovadores sistemas de aislamiento térmico y el uso de energías limpias y sostenibles; favorecer la accesibilidad y erradicación de las barreras arquitectónicas, adaptando las viviendas para personas mayores y discapacitadas y recuperar inmuebles o partes singulares con valores históricos y culturales.

El programa de subvenciones a la rehabilitación de viviendas ya recibió nueve solicitudes

Te puede interesar