Una protesta ante Atunlo pide la readmisión de los 14 despedidos y denuncia ajustes a otros doce

Una protesta ante Atunlo pide la readmisión de los 14 despedidos y denuncia ajustes a otros doce
Los concentrados ayer ante la planta desplegaron también una pancarta | cedida / cig

Una concentración convocada ayer frente a la factoría de Atunlo en O Grove sirvió para reclamar a la firma la readmisión de los catorce trabajadores despedidos en las últimas fechas de forma “inxustificada”, señalan desde Fgamt-CIG, convocante de la protesta. Además, la concentración sirvió para poner de manifiesto que otros doce empleados sufrieron cambios de horario o de funciones tras esta reestructuración. La mercantil justifica los despidos en cuestiones “organizativas y de producción”, motivo que no comparte la parte social.


Los catorce ceses fueron comunicados el pasado 5 de abril “sen previo aviso nin á representación sindical nin aos propios afectados e sen cumprir a marxe legal de preavisar con quince días de antelación”, manifiestan desde la central sindical.


Además, señalan que la empresa realizó las rescisiones de contratos en número ligeramente inferior al que supondría ya un proceso de despido colectivo.


Para el sindicato, se trata de un “abuso” por parte de la empresa, “que alega causas económicas pero con toda a prepotencia paga eses quince días de falta de preaviso para evitar que os afectados se puidesen informar”, subrayan.


Lamentan tanto las “formas” como que a los cesados no se les ofreciese traslado a la planta de Cambados, donde al parecer necesitan personal. Y que se incumpliesen los compromisos de noviembre tras una reorganización de turnos. Por todo ello, animan a los afectados a informarse en la central, que anuncia acciones legales y que estará vigilante para que los puestos de los despedidos no se cubran con personal temporal. Se valoran nuevas movilizaciones.

Una protesta ante Atunlo pide la readmisión de los 14 despedidos y denuncia ajustes a otros doce

Te puede interesar