El proyecto de urbanización de la Rúa Condesa de Barrantes recibe ofertas de ocho empresas

La mesa de contratación estudia si la documentación de las firmas aspirantes cumple con los requisitos
El proyecto de urbanización de la Rúa Condesa de Barrantes recibe ofertas de ocho empresas
Vista de un tramo de la calle Condesa de Barrantes | CEDIDA

Un total de ocho empresas han presentado oferta al proyecto de urbanización de la Rúa Condesa de Barrantes, en Ribadumia, que salió a licitación por 704.000 euros. El proceso se encuentra ahora en fase de estudio de la documentación administrativa. 


La actuación se ejecutará a través de un convenio entre la Diputación y el Concello mediante el cual aportarán 493.138 y 211.344 euros, respectivamente. La institución provincial ha sido la encargada de sacar a licitación el contrato, valorado en 704.482 euros y con un plazo de ejecución de diez meses.


El proyecto contempla la urbanización de la calle Condesa de Barrantes, en un tramo de la carretera provincial EP-9506. En concreto, las obras se acometerán en un tramo de 300 metros del trecho inicial de este vial provincial que une Barrantes y Vilariño, el cual es un espacio de alta confluencia de personas al localizarse el colegio Julia Becerra Malvar, el campo de fútbol y el pabellón. De este modo, se modificará el trazado de la calle y se instalarán aceras más amplias, de hormigón coloreado. 

 

También se crearán zonas de estacionamiento para dar servicio a los autobuses escolares que acceden a las instalaciones deportivas del entorno y se construirán pasos de peatones sobreelevados para garantizar la seguridad de los peatones. 


A este respecto cabe recordar que hace un par de años que el Ayuntamiento de Ribadumia había adquirido terrenos para realizar mejoras a este respecto en la zona. 


Esta actuación se completará con la instalación de redes de telecomunicación y de drenaje así como la creación de zonas ajardinadas y la instalación de mobiliario urbano y nueva señalización horizontal y vertical, según el pliego de condiciones del proyecto. 

 

 

 

El proyecto de urbanización de la Rúa Condesa de Barrantes recibe ofertas de ocho empresas

Te puede interesar