El Grupo Socialista de Sanxenxo preguntará en el próximo Pleno por las obras que está realizando la Xunta de Galicia en la salida de la VG 4.1 en A Lanzada.
“No hemos recibido ninguna información sobre las obras que se están realizando, no sabemos ni presupuesto, ni si existen expropiaciones, ni tenemos planos, ni sabemos cuando fueron adjudicadas”, explican los socialistas afirmando que preguntarán al gobierno si han recibido esta información o si por el contrario “estamos ante unas obras no previstas”.
La oposición considera inconcebible que en plena temporada estival se realicen obras en un punto tan sensible de acceso a zona turística, y les preocupa que el carril que se está construyendo agrave aún más la seguridad de los peatones que cruzan en el semáforo de As Salinas para acceder al arenal de A Lanzada. “Queremos recordar que es el único punto de acceso peatonal disponible en la zona de A Revolta, si antes existía polémica con el semáforo ahora con tres carriles la situación puede complicarse aún más”, sentencian.