Recogen más de 500 firmas para exigir mejoras de seguridad en el vial de acceso a Adina

Recogen más de 500 firmas para exigir mejoras de seguridad en el vial de acceso a Adina
Diario de Arousa-2019-04-03-015-df277f61

En algo más de quince días, la demanda para exigir más medidas de seguridad en la carretera provincial de acceso a Adina (EP-9206) ha logrado el respaldo de más de 500 firmas. La Plataforma Vecinal de O Pombal, apoyada por la asociación de vecinos de Adina y la ANPA Abrente, ha ampliado los puntos de recogida de firmas y concluirá tras Semana Santa. Será en ese momento cuando se contabilicen las sinaturas recogidas y cuando se solicite una reunión con el Concello de Sanxenxo y la Diputación. Y es que si bien la administración local no es titular del vial, la plataforma quiere que la administración local medie para hacer realidad esta mejora en la seguridad. La carretera de acceso a Adina es también el vial que conduce al colegio Abrente por lo que se busca también que con esta mejora se habiliten Camiños Escolares Seguros al centro educativo.

No es una demanda nueva, los vecinos llevan más de diez años pidiendo que hagan la zona más segura. Hasta el momento lo que se ha hecho en ese vial ha sido colocar unos pasos sobreelevados que evitan que los vehículos circulen a gran velocidad, pero sin embargo la falta de aceras e incluso de arcen en algunos puntos de este vial, sumados a la peligrosidad de algunas curvas, hacen que los peatones que transitan por el no se sientan seguros.

A través de la plataforma vecinal, los integrantes confían en tener una mayor fuerza después de haberlo intentado tanto con los anteriores mandatarios de la Diputación de Pontevedra como con los actuales de los que ni siquiera han obtenido respuesta a sus escritos.  un incidente en el que dos niños estuvieron a punto de ser arrollados por un vehículo, los vecinos han reactivado esta demanda. Y es que quedó palpable la peligrosidad de un vial que además sirve de acceso a un colegio del municipio que tiene actividad durante todo el año, ya que durante el verano acoge a colonias de niños con discapacidades de distinto tipo.

Recogen más de 500 firmas para exigir mejoras de seguridad en el vial de acceso a Adina

Te puede interesar