La rehabilitación del pazo de Emilia Pardo Bazán opta a 1,5 millones de fondos europeos

La rehabilitación del pazo de Emilia Pardo Bazán opta a 1,5 millones de fondos europeos
Es el equipamiento público con más departamentos de cultura y educación | cedida

El Concello de Sanxenxo ha encargado la redacción de un proyecto de rehabilitación integral del Pazo de Emilia Pardo Bazán con el que concurrirá antes del 25 de abril a una de las líneas de ayudas del Programa de Impulso a la Rehabilitación de los Edificios Públicos (Pirep), en el marco de los fondos Next Generation.


Estas ayudas están dirigidas a la rehabilitación del parque de edificios públicos hasta lograr inmuebles de calidad y de alta eficiencia energética para 2050. Además, se persigue solventar o mejorar carencias importantes relativas a cuestiones de habitabilidad como puede ser un confort acústico deficiente, una mala calidad del aire o problemas de accesibilidad.


El proyecto que ha encargado el Concello de Sanxenxo en base a los criterios marcados en la línea de la subvención ronda los 1,5 millones de euros. “El auditorio fue construido en 2002 y, en estos momentos, presenta importantes deficiencias energéticas tanto lumínicas como térmicas y limitaciones de accesibilidad que deberán ser solventadas”, indican desde el ejecutivo que dirige Telmo Martín.


Mejoras

En el nuevo proyecto se contemplan mejoras de iluminación, remodelación del patio de butacas, renovación de la climatización del espacio, la sustitución completa de la cubierta, así como mejoras tecnológicas que ayuden a convertirlo en un edificio eficiente.

El Pazo de Emilia Pardo Bazán es el equipamiento público con más departamentos relacionados con la cultura y educación del municipio.


El edificio alberga la Biblioteca, la Escuela de Música Municipal, la Banda de Música Municipal, el Centro de Arte, el área de Animación Sociocultural, Educación de Adultos y el departamento de Orientación Laboral. Además del salón de actos, el edificio cuenta con cuatro salas polivalentes para el desarrollo de distintas actividades y un local de ensayo para la Asociación Cultural Abiñadoira.

La rehabilitación del pazo de Emilia Pardo Bazán opta a 1,5 millones de fondos europeos

Te puede interesar