Reportaje | La Brass Band se consolida en Sanxenxo e integra a la categoría infantil

Reportaje | La Brass Band se consolida en Sanxenxo e integra a la categoría infantil
Diario de Arousa-9999-99-99-999-2f869f62

El mes de abril llegará cargado de actividad a la Escuela de Música Municipal. Una programación complementaria elaborada por parte de la dirección y el profesorado de la misma ahondará en la propuesta formativa y lúdica de la escuela . “É importante para nós, que vemos o día a día dos alumnos, poder motivalos presentándolles propostas novidosas que enriquezen a súa formación, e que ó mesmo tempo tamén sexan parte da oferta cultural para todos os veciños”, apuntan dende a dirección da Escola.
Y este programa dará comienzo con el III Encontro de  la Galicia Brass Band, en esta ocasión infantil, de 9 a 12 años. Será el día 7 de abril cuando trabajen de forma individual con los niños y niñas. A las órdenes del director, Juan Luis Diéguez, se trabajará por secciones, con seis profesores de viento metal
Sanxenxo puso en marcha, una iniciativa divertida y lúdica, que tiene como objetivo convertir a los instrumentos de viento metal, en instrumentos más cercanos a la gente. 
La primera Brass Band, fue posible gracias a la colaboración de músicos profesionales de diferentes bandas de Galicia. Y así nació el Encontro Brass Band de Galicia, un conjunto instrumental, formado exclusivamente por instrumentos de viento metal, que quiere consolidarse dentro del calendario musical y colocar a Sanxenxo como referente en esta forma de hacer música. 
El día 14, tendrán diferentes ensayos, charlas y juegos populares y será a las 20.00h. cuando tenga lugar el concierto de cuartetos a cargo de los maestros. 
Y el día 15, se realizará un concierto de despedida, a las 18.00h, en el Pazo Emilia Pardo Bazán para clausurar el evento. 
La semana de audiciones tendrá lugar del 9 al 13 de abril. 
Un trimestre más, la escuela municipal de música organiza su semana de audiciones. En ella darán a conocer y se podrá escuchar el resultado del trabajo diario que realizan los niños y niñas en la Escuela. 
El día 27, vendrá a Sanxenxo el Coro de Campolameiro, para hacer una gala lírica, en la que representarán, caracterizados en el escenario, fragmentos de los más conocidos del mal llamado género chico, zarzuela. 
La Escuela también programa el I Concurso de Interpretación de Jóvenes Solistas con la Galicia Brass Band. A este concurso podrá presentarse cualquier músico aspirante de viento metal, en tres categorías dependiendo de su edad.  Para realizar la selección de las candidaturas, cada aspirante hará una interpretación de una obra elegida por él mismo. Y el jurado, seleccionará a un candidato, que actuará como solista en una de las agrupaciones de la Galicia Brass Band, con fecha y hora, todavía por determinar. 
Como premio para el primer clasificado, se llevará material de la tienda de música Ópera Prima de Vigo. l

Reportaje | La Brass Band se consolida en Sanxenxo e integra a la categoría infantil

Te puede interesar