Música y familia en Ribadumia y exaltación de productos ecológicos en Meis

Música y familia en Ribadumia y exaltación de productos ecológicos en Meis

La Praza do Concello y la Carballeira de Ribadumia se convirtieron ayer en el epicentro de la jornada de ocio de los vecinos de esta localidad con la celebración de la XI Feira da Familia y de la I Romaría da Música, ambas con gran éxito y marcadas por el fuerte calor.
Los juegos populares, tanto para mayores como para los más pequeños, fueron una de las coincidencias de ambas fiestas en las que no faltaron los hinchables, talleres de maquillaje, karaoke, exhibiciones de zumba y, por supuesto, mucha música.


El buen tiempo permitió que el ambiente en ambas fiestas fuese extraordinario, por lo que los asistentes a la Romaría da Música pudieron disfrutar de una jornada que incluyó una comida con churrasco y pulpo y las actuaciones de la Agrupación Musical de Belesar, Dextrum Esemble, As de Sempre + Nós, Treboada Rock, Sufre Mamón y de la Banda de Música Municipal de Ribadumia.


Por su parte, la Feira da Familia incluyó en su programa de actos la labor que realizan los diferentes colectivos y asociaciones a través de stands en la Praza do Concello. La celebración finalizó con una merienda.

Feira de produtos ecolóxicos
Por otra parte, O Mosteiro, en Meis, acogió ayer la VIII Feira de Troco de Sementes e Produtos Ecolóxicos, organizada por la Asociación Cultural O Xaramelo, que incluyó varias charlas divulgativas sobre “O incerto futuro da viticultura galega: Retos de futuro”,

pronunciada por roberto Rivas, presidente de AGV y Xoán Bautista, del mismo colectivo.
Las personas que se acercaron hasta O Mosteiro desde las nueve de la mañana y hasta las tres de la tarde tuvieron la oportunidad de interesarse en los diferentes stands allí expuestos sobre los productos ecológicos, las plantas medicinales, así como de conservas y mermeladas. Para los niños hubo un concurso de carteles y otras actividades.

Música y familia en Ribadumia y exaltación de productos ecológicos en Meis

Te puede interesar