Reportaje | Sanxenxo gratifica al turista con el reparto de más de 600 kilos de sardinas

Reportaje | Sanxenxo gratifica al turista con 
el reparto de más de 600 kilos de sardinas

Sanxenxo celebró ayer una de las citas tradicionales del verano enmarcada dentro de las fiestas patronales, el Día del Turista, con el reparto de más de 600 kilos de sardina acompañadas de vino o agua y pan. Se trata de agradecer a los miles de turistas que cada año visitan Sanxenxo que lo hayan elegido como destino de sus vacaciones.
Y como en el municipio turístico por excelencia de las Rías Baixas no todo es sol y playa, en la Praza dos Barcos ayer por la mañana y hasta bien entrado el mediodía la sardina “mollou o pan” gracias al trabajo de varios operarios municipales que se pusieron al frente de las parrillas y suministraron las distintas raciones a los cientos de turistas que, tras aguardar largas colas, pudieron degustar el risco pescado azul.
La sardinada popular estuvo amenizada por el Grupo Cultural y Recreativo de Danzas e Cantares de Ponte de Lima en el recinto portuario.
La programación festiva continuó en la Praza Pascual Veiga con la actuación magistral de la Banda de Música de Sanxenxo. Ya por la tarde se celebró la misa y procesión en honor a San Xenxo cantada por el Coro Parroquial San Xinés de Padriñán. Ya por la noche, a partir de las 22:30 horas, la Orquesta Saudade y Broken Peach pusieron el broche final en la Praza do Mar.
Para hoy, a partir de las 12 horas está prevista la XIX Milla Urbana da Vila de Sanxenxo por el Paseo de Silgar. A partir de las 21 horas la Praza dos Barcos acogerá la actuación de O Fiadeiro.
El IV Encuentro de la Galicia Brass Band tendrá lugar el martes y el viernes con las siguientes actuaciones: Galicia Brass Band Infantil, a las 22 horas en la Plaza de Pascual Veiga; el miércoles 29, Concierto de Quintetos Galicia Brass Band, a las 22 horas en la Plaza de Pascual Veiga, y el viernes 31, Concierto Galicia Brass Band, a las 22 horas en la Plaza de Pascual Veiga.

Reportaje | Sanxenxo gratifica al turista con el reparto de más de 600 kilos de sardinas

Te puede interesar