lll

Recibe cada mañana las últimas noticias. REGISTRARME

Recibe las noticias desde Telegram. ÚNETE

Vilanova y Meis, unidos en la concienciación ambiental y buen reciclaje

Los niños del CEIP Plurilingüe San Bartolomé asistieron a una charla sobre el abandono de residuos en el monte | G. Salgado

Los concellos de Vilanova y Meis realizaron ayer, en colaboración con la empresa Valoriza, una nueva sesión de la campaña de concienciación sobre reciclaje y cuidado medioambiental con charlas en los centros educativos CEIP San Bartolomé y CPI Mosteiro.


En en caso de los niños de Vilanova, recibieron la visita del alcalde, Gonzalo Durán, que se congratuló del gran nivel de concienciación que este grupo de edad tiene en este campo, ya que “son o futuro”. Asimismo, Durán subrayó que “os pequenos son os que teñen que dar clase aos maiores” que, además, son los que están “dando un mal exemplo”.


Un argumento que compartió la regidora de Meis, Marta Giráldez, que hizo hincapié en que los alumnos “son o futuro”. Además subrayó que “o cambio climático xa está aquí e só está nas nosas mans poder atallalo”.


En el caso de la jornada del colegio de O Mosteiro, se combinó la educación formativa con una representación con el camión de recogida de Valoriza, a modo de atractivo para los niños. Además, se puso en valor la labor de las personas que limpian el centro educativo dando a conocer su nombre y su trabajo a los estudiantes. El trabajo, según Giráldez, continúa en otros campos, como en el reparto de 200 composteros individuales.


Por su parte, los niños de Tremoedo se concienciaron sobre la importancia de no tirar basura en el monte. En esta línea, el regidor destacó que “chama a atención que os máis pequenos son os que o teñen máis claro” y que “o problema son os que teñen uns poucos anos máis”. En relación a ello, Durán recordó que existe un servicio de recogida de voluminosos a la puerta de casa y que tirar basura de forma irregular es una “demostración de falta de cidadanía”, que además puede acarrear cuantiosas multas. 

Vilanova y Meis, unidos en la concienciación ambiental y buen reciclaje

Te puede interesar