Rescatan a un hombre del acantilado de Foxos tras caer de su lancha por un golpe de mar

Rescatan a un hombre del acantilado de Foxos tras caer de su lancha por un golpe de mar
Diario de Arousa-2019-06-09-016-38bf88ab

El helicóptero Pesca I de Gardacostas de Galicia rescató ayer a un hombre que cayó al agua en la playa de Foxos después de que un golpe de mar lo tirase de la lancha con la que había ido a bucear con otro compañero. Había conseguido ponerse a salvo en las rocas, pero al tratarse de una zona escarpada y de difícil acceso se decidió realizar un rescate por aire para garantizar su seguridad. Según fuentes municipales, no sufrió heridas de consideración, pero fue trasladado al Hospital Álvaro Cunqueiro de Vigo por precaución ya que presentaba síntomas de sufrir hipotermia. 

Los hechos ocurrieron sobre las nueve y media de la noche y, a raíz de la caída, el hombre golpeó el acelerador de la lancha, que desapareció de la zona. Ante esta situación, su compañero, que estaba en el agua, decidió salir de la zona a nado y llegó hasta a la orilla de la playa donde fue recogido y atendido por los servicios de emergencias. 

En cuanto se tuvo conocimiento de que estas dos personas se encontraban en apuros, el 112 Galicia activó un dispositivo de rescate en el que participaron la Salvamar  Sargadelos de Salvamento Marítimo, el Servizo Municipal de Emerxencias de Sanxenxo, la Guardia Civil y una ambulancia del 061. 

El segundo susto del año 
Afortunadamente todo quedó en un susto, similar a lo ocurrido en abril de este año, cuando los efectivos municipales de emergencias rescataron a dos niñas de unos 14 años de edad y vecinas de Madrid que se quedaron atrapadas en unas rocas de la playa de Pragueira. Las menores fueron sorprendidas por la subida de la marea y no podían volver al arenal de manera segura. Finalmente fueron trasladadas ilesas al puerto de Portonovo por mar, en una embarcación perteneciente al Club Náutico de Sanxenxo. En el dispositivo de rescate también colaboró una lancha del servicio de Aduanas, la Guardia Civil y la Policía Local.

Rescatan a un hombre del acantilado de Foxos tras caer de su lancha por un golpe de mar

Te puede interesar