Retiran los antiestéticos contenedores de Santa Mariña y proyectan el arreglo de la fuente

Retiran los antiestéticos contenedores de Santa Mariña y proyectan el arreglo de la fuente
Diario de Arousa-2020-01-26-013-de3d3423

Las concejalías de Obras y Patrimonio han ejecutado una pequeña actuación, pero muy demanda desde hace tiempo teniendo en cuenta que se trata de un Bien de Interés Cultural (BIC). Se trata de la retirada de los contenedores instalados a las puertas del cementerio de Santa Mariña por resultar antiestéticos. Ahora se han reubicado en la calle de enfrente y el entorno del Museo do Viño y dentro de un cajón de madera creado por los alumnos del Obradoiro de Emprego para una mejor integración en el paisaje. 

Además, el Concello tiene prevista una nueva actuación en la entrada principal a este BIC y uno de los recursos turísticos más visitados de la localidad. Redactará un proyecto para mejorar el entorno de la fuente existente, poniéndole un suelo de losas de piedra alrededor que también evite el aparcamiento de coches delante impidiendo un uso cómodo de la misma. 

Gestiones
El concejal de Patrimonio, Xurxo Charlín, recordó que estas cuestiones fueron demandadas en la mesa redonda de las jornadas sobre patrimonio celebradas el año pasado. Asimismo explicó que su socio, el edil de Obras e Servizos, Samuel Lago, gestionó con la empresa de recogida de la basura la mejor ubicación para que pudiera seguir vaciando los contenedores sin problema y que también solicitaron permiso al dueño de la vivienda junto a la cual se han colocado y, de hecho, le agradecen el gesto. 

El concejal detalló que estudiarán financiar el proyecto de la fuente con una línea de ayudas de la Diputación de Pontevedra dirigida a la recuperación de bienes patrimoniales, con cuantías que pueden llegar a los 10.000 euros. También señaló que la actuación deberá contar el visto bueno de la Dirección Xeral de Patrimonio de la Xunta.

Retiran los antiestéticos contenedores de Santa Mariña y proyectan el arreglo de la fuente

Te puede interesar