Ribadumia Agárdate, la Músico Cultural y el CRA llenan las arcas de Cáritas de juguetes y alimentos

Ribadumia Agárdate, la Músico Cultural y el CRA llenan las arcas de Cáritas de juguetes y alimentos
Un momento de la entrega de los donativos recaudados durante el concierto de la Músico Cultural | cedida

La delegación de Cáritas en Barrantes (Ribadumia) ha recibido en estas fechas tan especiales una buena dosis de solidaridad de los vecinos mediante la puesta en marcha de tres iniciativas para la recogida de alimentos y juguetes que distribuirán entre las familias usuarias de sus servicios.


Más de medio centenar de elementos de juego para los más pequeñas y decenas de kilos de alimentos y productos de higiene infantil componen los donativos realizados. A recaudar lo primero se dedicó la asociación de comerciantes Ribadumia Agárdate, que contó con la colaboración del Concello.


La otra iniciativa puesta en marcha en estos días se corresponde con la recogida de comida no perecedera realizada por la Agrupación Músico Cultural de Ribadumia durante su concierto de Navidad de la semana pasada en el auditorio municipal. De hecho, su presidente, Manuel Besada Vázquez, hacía entrega de la recaudación al director de Cáritas, Andrés Luis González, y al párroco Manuel Cachaldora para que ahora gestionen las entregas entre las familias usuarias. Estas campañas se suman a la organizada por la ANPA del CRA de Ribadumia, que recogía alimentos y productos de higiene infantil.


El alcalde, David Castro, y la concejala de Servizos Sociais, Sofía Núñez, estuvieron presentes en algunas de estas entregas a la organización y destacaron que con el resultado de estas iniciativas “queda patente unha vez máis que en Ribadumia abona a solidariedade e a concienciación de axuda aos máis desfavorecidos”. Así agradecieron las donaciones realizadas y también la disposición de las asociaciones y entidades involucradas para “conseguir un Nadal mellor”.

Ribadumia Agárdate, la Músico Cultural y el CRA llenan las arcas de Cáritas de juguetes y alimentos

Te puede interesar