RIBADUMIA-Cocina, bodega, cultura y periodismo nutren a la Orde dos Valedores do Tinto

RIBADUMIA-Cocina, bodega, cultura y periodismo nutren a la Orde dos Valedores do Tinto
Copia de Diario de Arousa-2014-06-08-009-77c3713c

Seis nuevos valedores se suman a la Honorable Orde do Viño Tinto do Salnés, con representantes del mundo de la cocina, bodega, cultura y periodismo. David Castro, de la Asociación de Viticultores y uno de los organizadores del evento, ejerció de nuevo maestro de ceremonias para dar lectura al juramento de rigor: “Xuras defender ata caer rendido, que non ebrio, as excelencias deste noso viño, fonte de saúde, sinal da nosa identidade e causa deste noso sorriso perpetuuo?”.
El primero en aceptar tan singular planteamiento fue Alberto Chaves, cosechero y uno de los organizadores de la ruta de BTT, que mostró su disposición a seguir aportando trabajo a la fiesta. La segunda fue la joven presidenta de la Agrupación Músico-Cultural de Ribadumia, María José Rial, que despertó una gran ovación de todos los músicos apostados entre el público y agradeció el trabajo de todos  los que colaboran y trabajan en el proyecto musical.
Dolores Millán fue la siguiente. Restauradora, fundadora de A Canle e impulsora de la asociación de jubilados A Senra, hizo una defensa del tinto que arrancó las risas del público: “É moi bo, se tomas moito podes durmir dous días”. Remedios Álvarez juró de cuarta, como presidenta de la Asociación de Vecinos de Barrantes: “Non hai outro tinto no mundo coma este”, señaló. En ello coincidió el siguiente miembro valedor, Antonio Blanco, director de programas de Canal Rías Baixas y de un espacio televisivo dedicado al vino.
El reputado cocinero Pepe Solla, estrella Michelín, fue el último en jurar, recogiendo el guante lanzado por la alcaldesa: “Crear un prato con tinto e darllo a probar”, para más gloria del Barrantes.

RIBADUMIA-Cocina, bodega, cultura y periodismo nutren a la Orde dos Valedores do Tinto

Te puede interesar