Ribadumia inicia la limpieza de casi 700 contenedores de basura de todo el municipio

Ribadumia inicia la limpieza de casi 700 contenedores de basura de todo el municipio
Operativo de limpieza en el Concello de Ribadumia |

El Concello de Ribadumia informa que ya inició los trabajos de limpieza y mantenimiento de los contenedores ubicados a lo largo del municipio. En total son cerca de 700 los contenedores que estarán limpios, según la administración local, estos próximos días.

La idea de la administración local es que los contenedores sean lavados medianet un vehículo de alta presión. Un vehículo que además va a permitir evitar un excesivo consumo de agua y minimizar el tiempo de limpieza de cada contenedor y, por lo tanto, los trabajos en general.

Según el Concello de Ribadumia los trabajos se inician después de una labor de planificación previa realizada entre los trabajadores municipales y la propia empresa de limpieza. De hecho para agilizar y optimizar el servicio, debido al número elevado de contenedores, se hace preciso tener comunicadas las rutas del camión de recogida de basura con la del vehículo de lavacontenedores. Dicha acción de limpieza y mantenimiento, esencial en la época estival para evitar olores que puedan incomodar a los vecinos, está pensada para mantener la buena imagen turística del municipio y ronda un presupuesto de 7.000 euros.


Cabe destacar que a lo largo de todo el año el Concello de Ribadumia intensifica su limpieza haciendo frente también a lo negativo del calor en lo que a tratamiento de residuos se refiere.

Así las cosas se busca mejorar la eficiencia a la hora de mantener limpio este mobiliario y favorecer así la imagen de la localidad saliniense.

Ribadumia inicia la limpieza de casi 700 contenedores de basura de todo el municipio

Te puede interesar