El Concello de Ribadumia ha dado por concluida la obra de mejora de un camino de acceso al lugar de Outeiro, una vía donde eran habituales los problemas de anegamiento y el ancho insuficiente de la calzada complicaba el paso simultáneo de vehículos en sentidos opuestos.
La actuación tuvo un presupuesto de cerca de 50.000 euros, que se financiaron con fondos procedentes del antiguo Plan Concellos 2022, de la Diputación de Pontevedra.
Las obras desarrolladas optaron por la construcción de muros de contención en piedra, para ampliar el firme asfaltado hasta la línea de cierre de las fincas colindantes.
Además, se incluyó la pavimentación del área que discurre por la nueva red de canalización de aguas pluviales, aplicando al tiempo una pendiente, con el objetivo de que el agua de lluvia sea dirigida por gravedad hacia esta red subterránea de pluviales, de nueva creación.
Desde el gobierno local de Ribadumia valoran que “con esta obra pretendemos dar mellor servicio de paso á veciñanza”, evitando, por un lado, “os encharcamentos de auga” que sufría habitualmente el entorno. Además, otro de los objetivos era “que o paso de vehículos sexa o máis fluído posible para poder acceder sen risco algún ás propiedades”, concluyen desde el equipo que dirige el alcalde, David Castro.