Ribadumia mejora las instalaciones térmicas de los vestuarios del campo de A Bouza

El Concello recurrió al Fondo de Cooperación Local Adicional, con el que se financiaron el 72 % de los trabajos
Ribadumia mejora las instalaciones térmicas de los vestuarios del campo de A Bouza
Imagen del campo de fútbol de A Bouza, en Ribadumia

La obra de mejora de las instalaciones térmicas de los vestuarios del campo de fútbol de A Bouza está a punto de terminarse después de una inversión de 29.351 euros. El Concello de Ribadumia recurrió al Fondo de Cooperación Local Adicional, con el que se financiaron el 72 % de los trabajos.


Las actuaciones consistieron en la mejora del sistema de acumulación y suministro existente con la sustitución de los elementos de generación de calor, conformado por cuatro acumuladores eléctricos de 200 litros de capacidad. Ahora se instala una bomba de calor aire-agua reversible. Con esta adquisición se asegura un uso racional de la energía y un funcionamiento ecológico debido al empleo de refrigerante no perjudicial para el medio ambiente.


Desde el Concello señalan que el campo de fútbol de A Bouza es uno de los lugares más concurridos de Ribadumia debido a la gran actividad que se desarrolla en la instalación todos los días, desde los entrenamientos masculinos y femeninos del Umia C.F. hasta el uso que se hace de la instalación durante el curso escolar. La administración local apunta que se seguirán llevando a cabo mejoras en las instalaciones municipales. Lo que buscan es conseguir un óptimo servicio y reducir el consumo de la instalación por ser esta muy utilizada diariamente por los deportistas de la localidad.

Ribadumia mejora las instalaciones térmicas de los vestuarios del campo de A Bouza

Te puede interesar