El Concello de Ribadumia confirmó ayer que ha formalizado la propuesta de candidatura de la asociación Gotas a la Medalla Emilio Pardo Bazán, en favor de la igualdad.
Se trata de una asociación nacida en el municipio que ha sido elegida por el Ayuntamiento “polo traballo que están facendo, con nenas e nenos e sobre todo adolescentes, dende as idades más temperás para que a expresión en ‘prol da igualdade’ deixe de ter sentido porque desaparezan as desigualdades e ir destruíndo así mitos e conviccións obsoletas nunha sociedade avanzada”.
Las Medallas Emilia Pardo Bazán fueron creadas en 2019 por el gobierno autonómico para reconocer con ellas la acción de colectivos o personas que trabajan en favor de esa igualdad entre hombres y mujeres.
El Concello destaca, justamente, el carácter de los galardones para honrar la “defensa da igualdade de dereitos e oportunidades entre mulleres e homes” y la apuesta por una “sociedade galega mellor para as xeracións futuras”.
La asociación Gotas se presentaba oficialmente en junio de 2018 en favor de la “diversidade social” y desde entonces ha realizado diversas actividades y proyectos, cada vez con mayor presencia.
Ahora, el Ayuntamiento ribadumiense quiere así dar un paso más en el reconocimiento al trabajo hecho.