Ribadumia renueva la iluminación del campo de A Bouza y del pabellón

Ribadumia renueva la iluminación del campo de A Bouza y del pabellón
La visita de autoridades municipales y autonómicas a las infraestructuras deportivas | cedida

Ribadumia ha renovado la iluminación del campo de fútbol de A Bouza y del pabellón municipal de deportes. En el campo de fútbol se han cambiado los halógenos por luminarias led, de mayor rendimiento y vida útil, además de un menor consumo. Se instalaron en cada una de las cinco torres y en la zona de grada 25 proyectores, de 440 vatios. 

 

En el polideportivo municipal se renovó también la iluminación, con lámparas led.

 

Las instalaciones fueron visitadas hoy por una comitiva de autoridades municipales y autonómicas, ya que la actuación contó con colaboración económica de la Xunta, que aportó 25.500 euros a través del Fondo de Compensación Ambiental. 

 

En la visita participaron la directora xeral de Administración Local, Natalia Prieto; el delegado territorial de la Xunta en Pontevedra, Luis López, así como el alcalde, David Castro. 

 

Mejora en parques infantiles

Desde la Xunta también indicaron que Ribadumia se acogió el pasado año a las ayudas de la Orden de infraestructuras de uso público, a través de las que el gobierno gallego colaboró en la mejora de los parques infantiles municipales con una aportación de unos 12.000 euros.

 

Instrumentos de financiación 

La directora xeral destacó la importancia del Fondo de Compensación Ambiental, dotado este año con más de 11 millones de euros, para facilitar a ayuntamientos, mancomunidades y consorcios locales el desarrollo de medidas en favor del medio natural. Así, se subvencionan acciones como campañas divulgativas, mejoras de eficiencia energética, integraciones paisajísticas y proyectos para evitar la degradación, entre otras. 


A mayores de esta aportación, el Ayuntamiento de Ribadumia se benefició también de la convocatoria del Fondo de Compensación Ambiental en 2022 a través del proyecto "Salnés medioambiental X: mejora de la eficiencia energética en la sede administrativa de la Mancomunidad y mantenimiento", del que forma parte esta localidad junto con Cambados, O Grove, A Illa de Arousa, Meaño, Meis, Sanxenxo, Vilagarcía y Vilanova de Arousa. La Xunta destinó cerca de 35.000 euros a la iniciativa.

Ribadumia renueva la iluminación del campo de A Bouza y del pabellón

Te puede interesar