Roban cinco kayaks en la playa de Area Grande y pierden uno en Meis en la huida

Roban cinco kayaks en la playa de Area Grande y pierden uno en Meis en la huida
Dos de los kayaks que en la mañana del domingo sustrajeron de la playa de Area Grande | cedida

Camino en Kayak anunció el pasado domingo a través de su perfil de Facebook la parada forzosa del servicio que ofrece desde hace cuatro años en la playa de Area Grande debido al robo de sus cinco embarcaciones.
Una cámara que se encuentra en la zona grabó un vehículo tordoterreno saliendo de la zona con un remolque pequeño con los kayaks. El robo se produjo en torno a las siete de la mañana y en la huida a su paso por Meis perdieron uno de ellos, pero no detuvieron la marcha, algo que le hizo sospechar a un taxista que presenció la escena y que puso en conocimiento de la Guardia Civil lo ocurrido. El gerente de la empresa Camino en Kayak, Carlos López, cursó ayer la denuncia ante la Guardia Civil y recuperó el kayak abandonado en la carretera. “La Guardia Civil cree que es posible que las recuperemos porque parecen un poco chapuzas. Además, los kayaks tienen unas particularidades por las que se pueden identificar sin dificultad”, asegura López. Cada embarcación tiene un coste que ronda los 800 euros, pero el gerente de Camino en Kayak lamenta de forma especial que al no poder ofrecer el servicio tiene que despedir a la empleada que tiene contratada. “Se le va a recortar la temporada en tres semanas y es una pena”, señala.
El anuncio del robo en el perfil de Facebook de Camino en Kayak superaba ayer ya los 1.000 compartidos para ayudar a tratar de localizar las embarcaciones que probablemente traten de ser vendidas. El gerente del Camino en Kayak pide la colaboración ciudadana. “Rompieron los candados e hicieron mucho ruido, a lo mejor algún vecino pudo ver la matrícula o dar algún dato más”, explica. Si alguien puede colaborar y ofrecer datos que ayude a la búsqueda debe ponerse puede llaamar a 600098025 ó 672310098. “Si alguien sabe algo o ve nuestros mambas verdes en otra zona, por favor, contactad con nosotros.Hay gente que vive de esto”, dice. Carlos López. l

Roban cinco kayaks en la playa de Area Grande y pierden uno en Meis en la huida

Te puede interesar