La nueva asociación de jubilados y pensionistas Sabia Vella, con sede en O Salnés y ámbito autonómico, se adhiere a la Plataforma Nacional Por el Blindaje de las Pensiones, para que la revalorización esté garantizada por ley.
Además, el colectivo anima a la participación hoy, a las siete de la tarde, de una concentración con este objetivo, que “se presume multitudinaria” en la Praza da Peregrina de Pontevedra.
“Este tipo de actos se vienen celebrando en todas las ciudades españolas cada poco tiempo y no cesarán hasta que el Congreso de los Diputados apruebe la ley pertinente sobre el blindaje y revalorización correspondiente de las pensiones en nuestro país”, señalan desde la entidad saliniense.
Insisten en la necesidad de concentrarse “dada la importancia” de las reivindicaciones de fondo de esta protesta. Estas “afectan en este momento a los pensionistas actuales, pero este logro quedará para todos los futuros pensionistas” por lo que, “de un modo u otro, todos los ciudanos españoles estamos afectados”, destacan.
Por ello, la red estatal sigue creciendo, aglutinando en la plataforma a colectivos y organizaaciones de ámbitos estatal, autonómico y también local.