O Salnés dirige su nuevo spot de la Variante al turismo local y a las excursiones escolares

O Salnés dirige su nuevo spot de la Variante al turismo local y a las excursiones escolares
Autoridades de la comarca y los creadores presentaron ayer el nuevo spot de la Variante | gonzalo salgado

La Mancomunidade do Salnés presentó ayer el nuevo spot de la Variante Espiritual que ya presentó en la Feria de Turismo Internacional (Fitur) y al que ahora dará pública difusión para que cumpla su cometido. Cabe recordar que nuevamente recurre a los personajes Floreano y Monchiña del dibujante Gogue y uno de sus propósitos es difundirlo en el ámbito escolar para su promoción como destino para las excursione de fin de curso.


Para dar vida en tres dimensiones a estos personajes, se contó con el realizador de vídeo Jorge Costa, quien ayer contó que “gustan a grandes e pequenos” y que disfrutó de la propia Variante cuando la recorrió para poder realizar el cortometraje.


El gerente comarcal, José Ramón García Guinarte, explicó que la presentación al público en general del vídeo estaba prevista para su regreso de Fitur, celebrada en enero, pero tuvo que posponerse tras el positivo de varios miembros de la comitiva institucional que acudió al evento. También indicó que han querido volver a usar a estos personajes –como ya hicieron para el producto “Camiño a orixe”– porque “son moi coñecidos” y que su propósito es “difundir, tanto na poboación local como na galega en xeral, o coñecemento sobre onde está a orixe de todos os camiños de Santiago”. El fin es atraer a más peregrinos y, de hecho, una parte importante de la estrategia “é incrementar o fluxo de excursións de fin de curso para que coñezan este recurso”. También comparecieron la presidenta comarcal, Marta Giráldez, y otras autoridades de la comarca.


Este vídeo fue parte de la polémica vivida hace unos días con el Concello de Vilanova por la división del geodestino. Sus autoridades desdeñaron sus promociones, indicando que había recibido muy pocas visualizaciones en comparación con uno suyo de Mar de Santiago. Sin embargo, la Mancomunidade le replicó que ese número reducido se correspondía al acto de presentación en Fitur no al vídeo en sí pues no se había empezado a difundir, como se hará a partir de ahora.

O Salnés dirige su nuevo spot de la Variante al turismo local y a las excursiones escolares

Te puede interesar