O Salnés lleva la realidad aumentada a sus mapas en papel para turistas

O Salnés lleva la realidad aumentada a sus mapas en papel para turistas
Diario de Arousa-2018-02-09-012-76795b5a

La Mancomunidade de O Salnés presentó ayer una nueva aplicación o app para teléfonos y dispositivo móviles inteligentes que, en combinación con los mapas turístico tradicionales, en papel, crea una nueva experiencia de realidad aumentada. 
El proyecto fue presentado ayer en la sede cambadesa del ente supramunicipal por el presidente en funciones, Gonzalo Durán; el gerente, Ramón Guinarte, y el delegado de Turismo, Gonzalo Pita. Los tres destacaron el potencial de la aplicación y su sencillo funcionamiento. Bastará tener en la mano uno de los 50.000 mapas de O Salnés que cada año edita en papel la Mancomunidade para su entrega a los turistas, así como un móvil con conexión a Internet y cámara. Al descargar en él la aplicación y pasar la cámara por los puntos clave del mapa, se cargarán en pantalla imágenes en tres dimensiones de los principales recursos turísticos, como edificios patrimoniales, templos, monumentos y similares. 
Igualmente, se podrán obtener datos e información turística e histórica de cada recurso y poco a poco, se irá ampliando el contenido de la aplicación, para descargar en ella las audioguías ya editadas en varios idiomas y que podrán ser usadas directamente desde el móvil. 
La aplicación también permitirá acceder virtualmente al interior de edificios de interés que pudieran permanecer cerrados en el momento de ser visitados, como iglesias o molinos, por ejemplo. 
Contenido actualizable
Pita subrayó que el contenido es actualizable desde la Mancomunidad en cualquier momento, por lo que se reinvierte en el valor de los mapas editados en papel. Los turistas podrán llevárselos a su regreso a sus lugares de origen y, a través del móvil, seguir disfrutando de todas las actualizaciones que se lancen desde la comarca saliniense. 
Guinarte, por su parte, indicó que la Mancomunidade es pionera en la aplicación de este tipo de tecnología sobre un mapa en papel. Además, expuso que, desde 2006, el ente comarcal presenta en Fitur, cada año, una novedad tecnológica relacionada con el turismo, desde aquel primer proyecto con información descargable vía bluetooth hace una década, cuando Internet todavía no se había popularizado en los teléfonos. 
Durán valoró positivamente el uso de nuevas tecnologías para facilitar el acceso a información y a la promoción turística. l

O Salnés lleva la realidad aumentada a sus mapas en papel para turistas

Te puede interesar