O Salnés se sumerge en actividades lúdicas de samaín y magosto

O Salnés se sumerge en actividades lúdicas de samaín y magosto
Disfraces durante una edición anterior en A Illa | g. salgado

La comarca de O Salnés acogerá en los próximos días una amplia relación de actividades lúdicas con motivo del samaín y el magosto. A Illa, Ribadumia, Meis y Meaño han divulgado ya varias propuestas recreativas.

El Concello insular propone una celebración de samaín para el lunes 31, consistente en una gran chocolatada, con salida de los participantes, que pueden ir disfrazados, a las 18:30 horas desde la Praza do Concello.

En Ribadumia, en el Fogar de Maiores han estado elaborando estos días diferentes manualidades relacionadas con el samaín y ya tienen todo preparado para su celebración temática. A mayores, la localidad programa para mañana sábado una fiesta de magosto. Será en la Carballeira, o en la casa de cultura si llueve, a partir de las 17:30 horas. Habrá degustación de castañas asadas, rosca, chocolate caliente, música con el “Dúo Los Dinámicos” y juegos populares, entre otras propuestas de animación.

En Meaño, la celebración del samaín será el lunes 31, con una fiesta programada en el pabellón de Xil, entre las 16:30 y las 20:30 horas. Está especialmente pensadas para niños hasta 14 años y contará con atracciones hinchables, maquillaje y merienda para los asistentes. Desde el Concello animan a que los participantes acudan disfrazados para la ocasión.

En Meis, el magosto se festejará el domingo 13 de noviembre, en el mercado de abastos de O Mosteiro. Habrá castañas asadas, rosca, vino, chocolate y ambientación musical, con actuación de “Madialeva”. Además, a continuación, sobre las siete y media de la tarde, está prevista la representación de la obra de teatro “Sós”, de la compañía “Malasombra”. 

O Salnés se sumerge en actividades lúdicas de samaín y magosto

Te puede interesar