lunes 01.06.2020

Salvamento Marítimo busca a un pescador aficionado que resbaló y se cayó al mar desde unas rocas en Aguiño

Efectivos de Salvamento Marítimo y miembros de los servicios de emergencias y voluntarios de O Barbanza buscan por tierra, mar y aire a un pescador aficionado que alrededor de las cinco de la tarde .

Salvamento Marítimo durante la búsqueda del pescador desaparecido
Salvamento Marítimo durante la búsqueda del pescador desaparecido

Efectivos de Salvamento Marítimo y miembros de los servicios de emergencias y voluntarios de O Barbanza buscan por tierra, mar y aire a un pescador aficionado que alrededor de las cinco de la tarde de ayer se cayó al mar después de resbalar en una roca en la zona de Couso, en Aguiño. Se trata de Juan Tarela Romay, un vecino de Boiro, muy conocido en la zona de Escarabote, ya que se trata de una de las personas que organiza los actos de semana Santa en esa parroquia.
Unos chicos que se encontraban las inmediaciones del lugar alertaron al 112 después de escuchar como el pescador pedía auxilio instantes después de caer al agua. Otras personas que estasban en la zona trataron de socorrerlo, pero no les dio tiempo a llegar, al llevárselo la corriente como consecuencia del fueret viento y del oleaje que hacía.
Casi de inmediato se montó el dispositivo de búsqueda, que al cierre de esta edición, no había podido localizar al hombre que se había caído al mar.
Fuentes que participaron en el operativo indicaron que el fuerte viento que reinaba en la zona en el momento en el que se produjo la caída, así como la fuerza del mar dificultaban las labores de búsqueda.
Aún así, efectivos de Salvamento forzaron la búsqueda desde el aire e incluso se deslizaron desde el helicóptero hasta el mar para tratar de localizarlo en medio de las rocas. Testigos presenciales señalan que el resbalón fue producto de la mala suerte.

Comentarios