Sanidade concluye que A Rochela también es apta para el centro de salud de Meis

Sanidade concluye que A Rochela también es apta para el centro de salud de Meis
El gobierno local busca apoyos esta noche para ratificar la vía de Casa Parga / D. A.

La parcela de A Rochela es tan apta como la de Casa Parga para construir el centro de salud de Meis. Así se lo confirma la Consellería de Sanidade por escrito al Concello en una carta con fecha de ayer y conocida pocas horas antes del Pleno de esta noche, en el que, desde las 21 horas, el gobierno local en minoría buscará necesarios apoyos en la oposición para intentar que el terreno donde se levante el centro de salud sea el de Parga. 


Tal y como adelantó este Diario, los técnicos de Sanidade visitaron el terreno de A Rochela este lunes, para evaluar su viabilidad. Las conclusiones de esa visita se hacen públicas ahora: A Rochela "resulta viable para a construción do centro de saúde", "se ben as condicións urbanísticas obligarían a construílo en dúas alturas". De esa limitación ya se hablaba desde septiembre, pero también desde entonces el gobierno local afirmaba que Sanidade descartaba esta opción, instando al Ayuntamiento a encontrar un terreno con otra calificación que permitiese levantar un ambulatorio en una sola altura. 


Para terminar de rizar el rizo, Sanidade señala en la carta ahora conocida que la opción de Casa Parga tiene una "coincidencia na cualificación urbanística" con A Rochela, por lo que allí, el centro de salud también tendría que ser edificado en dos alturas. 


En cualquier caso, la Consellería confirma que ambos suelos son válidos para el futuro edificio. Y deja la elección al Ayuntamiento: "Quedamos a disposición do Concello para avanzar na construción do centro de saúde, ben nesta parcela", la de A Rochela, para la que sería necesario "asinar un novo protocolo que substitúa ao anterior"; o bien "na parcela denominada finca da Casa de Parga", en este caso "desenvolvendo o protocolo xa asinado". 


La Xunta deja pues sobre el tejado del Ayuntamiento la pelota de la decisión final. El gobierno siempre defendió como mejor opción Casa Parga, pero ahora la oposición tiene munición con la que ir contra el ejecutivo de Giráldez porque al departamento autonómico le vale también A Rochela. La posición de PP y BNG se conocerá esta noche en un Pleno que se prevé trascendental.

Sanidade concluye que A Rochela también es apta para el centro de salud de Meis

Te puede interesar