Sanxenxo acogerá el próximo sábado 7 de octubre el primer Campeonato de Pesca desde Embarcación fondeada Maragota Boats. La prueba organizada por la empresa de servicios náuticos Maragota Boats y el Club Náutico de Portonovo nace con la intención de abrir el abanico de actividades que se realizan en el municipio y dar respuesta a un importante número de aficionados a la pesca deportiva.
El concejal de Deportes, Marcos Guisasola, acompañado de Sandra Dopazo y Lidia Sueiro, de Maragota Boats, y de María José López, del Club Náutico de Portonovo, presentaron ayer la cita en la que se repartirán más de 3.000 euros en cuatro premios, tres colectivos y uno individual para la pieza de mayor tamaño. Entre los premios se encuentra un Trolling Motor, un canal VHF y material de pesca.
La zona para realizar las capturas será libre dentro de la Ría de Pontevedra y a 3 millas oeste del límite exterior de Ons, exceptuándose aquellas en las que no esté permitido. Cada embarcación podrá llevar un máximo de cinco participantes que podrán realizar las capturas permitidas con cebos naturales en estado vivo o en conserva sin ningún tipo de químico.
La prueba dará comienzo a las 9 horas, pero media hora antes se abrirá el control de firmas de todos los participantes en el puerto. A las 13:30 horas todos los barcos deberán estar en el puerto y trasladar las especies recogidas a la lonja para pesar.
Las inscripciones podrán realizarse hasta las 19:00 horas del día 4 de octubre por escrito en las oficinas de Club Náutico de Portonovo, o por correo electrónico, administracion@nauticoportonovo.com, debiendo estar la documentación en posesión de la organización. La inscripción tendrá un coste de 20 euros e incluye comida, camiseta y gorra.
Asimismo, el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, y el concejal de Deportes, Marcos Guisasola recibieron ayer en el Concello al campeón del mundo de Pesca Submarina, Jacobo García, vecino de la parroquia de Aios que sumó un título más a su palmarés logrando el primer puesto en el Mundial de Pesca Submarina que se celebró este mes de septiembre en Laredo (Cantabria).