Sanxenxo celebra sus fiestas patronales con 13 días de actividad

Sanxenxo celebra sus fiestas patronales con 13 días de actividad
La Feira da Cebola es uno de los grandes reclamos del programa | Gonzalo Salgado

 

Sanxenxo se prepara para celebrar sus fiestas patronales —que tendrán lugar entre el 24 de agosto y el 5 de septiembre—, en las que rendirá homenaje a San Xenxo, Santa Rosalía y la Virxe do Carme. La jornada inaugural contará con música a pie de calle, así como conciertos de Quinkillada, Colectivo Máis Cantos y Nelson Quinteiro. 


La programación incluye la tradicional sardiñada en la Praza dos Barcos el viernes 25, coincidiendo con el Día do Turista, en la que vecinos y visitantes podrán degustar de forma gratuita más de 3.000 raciones de pescado azul. Asimismo, la jornada nocturna dará el pistoletazo de salida a las verbenas que, en este caso, estará amenizada por Grupo Atenas y la Banda de Ayer, en la Praza do Mar. 


El 28, 29 y 30 de agosto se celebrará las Xornadas de Sanxenxo na Historia, en el Auditorio de Emilia Pardo Bazán, y el jueves 31, el grupo Claxxon ofrecerá un concierto en la Praza do Mar. El viernes 1 de septiembre comenzará el homenaje a la cebolla, en la que se unirá la música y la gastronomía. Los Concertos da Cebola serán el sábado 2 con Doble M, Lorre y Kaleikia. Además, la jornada se dedicará a los niños con juegos populares y concierto de Uxía Lambona e a Banda Molona.


El 3 de septiembre habrá procesión nocturna para recoger la imagen de Santa Rosalía y la siguiente jornada, lunes 4, se celebrará la misa en su honor. Además, tendrá lugar la apertura de los puestos de la XLI Feira da Cebola y el acto de entrega de premios y de las Cebolas de Ouro. Por la noche, verbena con La Oca Band y New York y espectáculo pirotécnico. 


El programa se cerrará, el martes, 5 de septiembre, en honor a la Virxe do Carme. La actividad dará comienzo con pasacalles y alboradas. La misa y la procesión marítima tendrá lugar a las 19 horas y, a las 21:30 horas habrá un Concierto de la Banda de Música de Sanxenxo, mientras que la verbena correrá a cargo de Olympus y Marbella.

 

Image
Programa fiestas patronales de Sanxenxo

Sanxenxo celebra sus fiestas patronales con 13 días de actividad

Te puede interesar