La Mesa Local de Comercio de Sanxenxo celebró en el día de ayer una sesión extraordinaria en la que se aprobó la fecha en la que tendrá lugar el nuevo Salón de Oportunidades. La cita será de nuevo en la Praza dos Barcos los días 13, 14 y 15 de septiembre.
Como en años anteriores, se espera que en esta nueva edición de la feria cuente con multitud de stands en los que, los vecinos y visitantes de la localidad, puedan comprar diferentes artículos con grandes descuentos.
Plazas de abastos
La reunión extraordinaria de la Mesa Local de Comercio, además de fijar la fecha del Salón de Oportunidades, también se abordaron las memorias de las actividades realizadas por las asociaciones de los mercados de abastos, tanto de Sanxenxo como de Portonovo. Los datos recogidos en este encuentro son necesarios para que desde el Concello se opte a la subvención para el impulso de una Red de Mercados Excelentes de Galicia y la Dinamización y Revitalización de las plazas de abastos.
En el caso de la plaza de Sanxenxo, detallaron que a lo largo de este año se llevó a cabo una inversión para la renovación del equipo de sonido, cuchillos, guantes y uniformes para los trabajadores, además de realizar diferentes campañas dinamizadoras para incentivar el consumo con, por ejemplo, flores o calendarios. En este caso, señala, el apartado subvencionable asciende a casi diez mil euros.
Por su parte, los placeros detallaron en sus memorias que sus inversiones en las plazas están relacionadas con la compra de un armario estanco - utilizado para guardar el equipo de sonido del mercado - un afilador de cuchillos y diferentes uniformes. Además, en los documentos también informan de diferentes campañas de dinamización comercial que alcanzan también los 10.000 euros subvencionables.
Este encuentro de la Mesa Local de Comercio estuvo presidida por la concejala de Economía de Sanxenxo, Paula Martínez, además de otros concelleiros y representantes de los placeros.