SANXENXO - El colectivo Nenn@s considera inadecuado el local de A Telleira para sus actividades

SANXENXO - El colectivo Nenn@s considera inadecuado el local de A Telleira para sus actividades
Diario de Arousa-2015-11-06-014-d98728d7

La presidenta del colectivo de Neen@s de Sanxenxo, María Cobas, junto al resto de la directiva presentó ayer en A Telleira su calendario de actividades para este curso escolar. La asociación está llevando a cabo talleres, actividades y terapias destinadas a niños con necesidades educativas específicas teniendo en cuenta distintos tipos de trastornos. 
Cerca de una veintena de socios apoyan la labor de unas madres y padres que tratan de buscar una solución a un problema que en muchos casos es difícil de diagnosticar y que tanto niños como adolescentes arrastran durante toda su vida. “Tenemos socios de Sanxenxo, Vilagarcía, Meaño, A Illa... La cuota es de 10 euros anuales y la respuesta no está siendo mala”, advierte María Cobas.
Sin embargo, el local asignado por el Concello en A Telleira está resultando en estos momento un problema. “Se trata de un aula con problemas de humedad y el lugar es de difícil acceso. Personas que estaban interesadas en traer a sus hijos no pueden porque está en una zona muy apartada y necesita un transporte específico”, apunta. Además, es una zona muy húmeda y fría en invierno y no dispone de calefacción. Las aulas cedidas en distintos puntos de Sanxenxo tampoco es la solución. “Los niños necesitan un lugar de referencia y las ayudas de los profesionales es voluntaria por lo que no podemos nosotros poner la hora”, dice Cobas. “Percibimos buena disposición del Concello, pero no es suficiente”, señala.Algunos particulares se han mostrado dispuestos a cederles un local, pero la cesión no se ha llegado a materializar. “Quieren el pago de un alquiler y nosotros no podemos pagarlo. Somos una asociación sin fondos”, apuntan.

SANXENXO - El colectivo Nenn@s considera inadecuado el local de A Telleira para sus actividades

Te puede interesar