Sanxenxo compra tres parcelas a la Iglesia para construir 50 pisos de protección oficial en el centro

Sanxenxo compra tres parcelas a la Iglesia para construir 50 pisos de protección oficial en el centro
Terrenos del PEI 17 en los que se pretende la edificación de las viviendas para jóvenes

El alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín, firmará en los próximos días la renovación del contrato de compraventa de tres parcelas al Arzobispado que fija un nuevo plazo para el desarrollo y la ejecución de los terrenos en donde está previsto construir viviendas destinadas principalmente para jóvenes.


En total se trata de tres terrenos de 2.144 metros cuadrados, otro de 280 y un tercero tan grande como los dos anteriores de 4.168 metros cuadrados.


El acuerdo de compraventa se remonta a 2006, pero tras permanecer paralizado el desarrollo del ámbito urbanístico durante varios años, el gobierno local ha decidido retomarlo ahora con parte del acuerdo ya ejecutado, tras el abono de parte del precio fijado y de obras que suponen más de la mitad del precio de adquisición y urbanización del ámbito que asciende a un total de 1.547.850 euros.


Para la promoción de las viviendas que se podría realizar a través del propio Concello de Sanxenxo o de la Xunta de Galicia es preciso llevar a cabo una serie de trámites urbanísticos para los que el acuerdo de compraventa fija un plazo máximo de cuatro años.


El gobierno ya ha iniciado la gestión del plan especial del ámbito de actuación, al que deberá seguir el proyecto de equidistribución, urbanización y, finalmente, la urbanización material del ámbito. El Plan Xeral de Ordenación Municipal (PXOM) ya contempla que, una vez desarrollado este espacio, un vial vertebre la zona dando continuidad a la Rúa dos Poetas Galegos.


Una vez efectuada esta tramitación que podría prolongar durante cuatro años, se deberá decidir que sea el Concello el que promueva las viviendas para jóvenes o se encargue la Xunta de Galicia.


En todo caso, el objetivo del gobierno es sumar a las VPO que ya existen en el municipio, en Baltar y en Progreso, esta nueva bolsa que podría acoger hasta 50 viviendas para jóvenes.

Sanxenxo compra tres parcelas a la Iglesia para construir 50 pisos de protección oficial en el centro

Te puede interesar