El ayuntamiento de Sanxenxo contará este verano, por primera vez, con transporte público municipal durante el verano. El servicio contará con un a lanzadera y dos líneas circulares, que recorrerán las diferentes parroquias del municipio.
Está previsto que los primeros viajes se realicen el próximo sábado día 22 y se alarguen hasta el 8 de septiembre. Realizarán un total de 32 transportes diarios, tanto de ida como de vuelta, y el horario será desde las 8:00 hasta las 00:30 horas.
La inversión para implantar el servicio de transporte urbano asciende a los 162.740 euros y será pagado, íntegramente, por el ayuntamiento .
El precio de los billetes será de 1,55 euros y muchos de los usuarios podrán beneficiarse de descuentos con la Tarjeta de Movilidad de Galicia. Además, tal y como indicaron desde el ayuntamiento, los menores de 21 años podrán realizar hasta 60 viajes gratis al mes con la Tarjeta Gente Joven y las personas mayores de 65 años viajarán de forma totalmente gratuita.
“El objetivo es contribuir a reducir el uso de vehículos particulares y fomentar la movilidad sostenible del municipio, así como su promoción turística”, indicó el alcalde de Sanxenxo, Telmo Martín.
En la firma del acuerdo estuvieron presentes el alcalde local, el conselleiro de Presidencia, Justicia y Deportes, Diego Calvo y el presidente de Monbus, Raúl López. Durante el acto comentaron que el servicio se implanta con posibilidad de prórroga.