Sanxenxo contrata la puesta a punto de sus 25 parques porque su estado “no es óptimo”

Sanxenxo contrata la puesta a punto de sus 25 parques porque su estado “no es óptimo”
El parque de Panadeira es uno de los incluidos en este plan | cedida

La Concellería de Medio Ambiente de Sanxenxo va a contratar a una empresa para hacer una puesta a punto de los 25 parques infantiles repartidos por las siete parroquias y su mantenimiento por un año. Actualmente está elaborando los pliegos de condiciones para sacarlo a licitación con un precio de 100.000 euros.

Fuentes municipales explicaron que se realizó un “minucioso estudio” sobre el estado de estas áreas y la conclusión es que “no se encuentran en un estado óptimo para el disfrute” debido principalmente al desgaste por el paso del tiempo y, en algunos casos, por un uso inapropiado.

Por este motivo se ha decidido realizar una puesta a punto que supondrá el cambio de piezas de juegos, reparaciones, eliminación de óxido o renovación de vallados y superficies, como las necesidades más recurrentes en las 25 repartidos por el término municipal.



Al detalle


Más concretamente, en la parroquia de Dorrón se actuará en el parque y zona biosaludable de Areas; en Bordóns, en los de Outeiro y O Sear; en Padriñán, se mejorarán los parques de Miraflores, Panadeira y Punta Vicaño. En Adina, se actuará en los de Baltar, Praza Pública, Espiñeiro, San Roque, Seame I, Seame II y el del campo de fiestas de Arra. En Noalla, los parques de la iglesia de Aios, Soutullo, iglesia de Noalla y A Revolta. En Vilalonga, en los de la plaza de abastos, Arnosa, Salgueira, Praza Pública y capilla de Gondar, y en Nantes, se mejorará el de Contumil y el de la iglesia.

El concejal de Medio Ambiente, Juan Deza, señaló que se destinará 100.000 euros a este contrato que incluye el mantenimiento de estas áreas por un año y, aunque se va a hacer “importante inversión”, también pidió colaboración porque “é importante que por parte dos usuarios se faga un uso responsable das instalacións”.

Su departamento está elaborando los pliegos para sacar a concurso los trabajos y tareas de puesta a punto. 

Sanxenxo contrata la puesta a punto de sus 25 parques porque su estado “no es óptimo”

Te puede interesar