Sanxenxo se convierte en la base de operaciones de la escuela de auxiliar de vuelo “Aviation Priveé”

Sanxenxo se convierte en la base de operaciones de la escuela de auxiliar de vuelo “Aviation Priveé”
El alcalde, Telmo Martín, hizo acto de presencia en la inauguración de la academia | Cedida

La escuela de aviación “Aviation Priveé” se presentó el sábado en sociedad en Sanxenxo con una jornada inaugural a puertas abiertas a la que acudió el alcalde del municipio, Telmo Martín.

La academia, fundada por Paula Fernández, de Nantes, en colaboración con Lucía Taboada, tendrá a Sanxenxo como su base de operaciones y pondrá en marcha los cursos de Tripulante de Cabina de Pasajeros y otro de Aviación Ejecutiva.

En esta primera jornada de presentación, el Open Day, el equipo directivo realizó una charla de presentación y se realizaron diferentes demostraciones y simulaciones de primeros auxilios, en las que estuvieron los profesionales de la escuela en la Sala Nauta del Puerto Deportivo.

Además, se mostró el uniforme oficial de la academia, que será de color azul marino con detalles dorados, y se realizó un sorteo entre los asistentes de un vuelo de iniciación en el aeródromo de A Fervenza, en Mazaricos.

La actividad de la academia homologada prevé su iniciación a partir del mes de noviembre.

Asimismo, el equipo tiene una fuerte vinculación con Sanxenxo, ya que, además de su fundadora cuenta con la presencia de Jose Cacabelos, de Vilalonga; Nerea González, de Dorrón, y Diana Fernández, de Nantes.

Desarrollo de los cursos

La escuela impartirá así el curso de Auxiliar de Vuelo o Tripulante de Cabina de Pasajeros, que otorga el Certificado Oficial por la Agencia Estatal de Seguridad Aérea (EASA), en caso de aprobar el examen teórico, en e que se debe de superar el 75 %, y un ejercicio práctico de procedimientos de emergencia, fuego, primeros auxilios, supervivencia y salvamento en el agua, así como una prueba de natación en la que se deben de recorrer 100 metros en un tiempo máximo de 2 minutos y 30 segundos.

La formación se complementará con clases de imagen personal y protocolo, aviación privada o prácticas en un simulador de vuelo entre Canarias y Madrid y otro en el entorno de Sanxenxo.

Este curso consta de una duración de 7 semanas e incluiráalojamiento para los no residentes en la zona.

De igual manera, se ofertará la acción formativa en aviación ejecutiva, destinado a auxiliares de vuelo que quieran trabajar en jets privados, con una duración de tres semanas. 

Sanxenxo se convierte en la base de operaciones de la escuela de auxiliar de vuelo “Aviation Priveé”

Te puede interesar