Sanxenxo deslumbra en la Noche Q que avala la calidad del sector turístico

Las oficinas de turismo de la Diputación de Pontevedra, 16 playas sanxenxinas y numerosas empresas privadas recibieron el sello
Sanxenxo deslumbra en la Noche Q que avala la calidad del sector turístico
Representantes del Concello y del sector turístico de Sanxenxo en la gala de entrega de los distintivos Q de Calidad en Madrid, en el marco de Fitur | CEDIDA

Sanxenxo volvió a destacar en su paso por la promoción turística en Madrid siendo uno de los municipios más galardonados en la Noche Q por su apuesta por la calidad. La entrega de estos distintivos es convocada cada año el Instituto para la Calidad Turística Española a las Playas (ICTE), coincidiendo con Fitur con el objetivo de reconocer a las empresas y organizaciones turísticas que apuestan por la Calidad y Sostenibilidad Certificadas.


La teniente de alcalde, María Deza, recogió este jueves los distintivos en la XVII Entrega de Banderas “Q de Calidad Turística”, “Safe Tourism Certified” y “S Sostenibilidad Turística”, que avalan la calidad turística de los arenales de A Lapa, Areas, Areas Gordas, Baltar, Canelas, Caneliñas, Major, Montalvo, Panadeira, Silgar, Foxos, Pragueira Paxariñas, Area de Agra, Bascuas y O Espiñeiro, así como la del puerto deportivo municipal Juan Carlos I que también logró la “S” de sostenibilidad y la oficina de Turismo. Además, más de una docena de empresas privadas de Sanxenxo vinculados al turismo recogieron la certificación de calidad.

 

Noche q grupo


El objetivo de estos distintivos es reconocer a todos aquellos ayuntamientos que han realizado una apuesta decidida por la calidad, la sostenibilidad y la seguridad en sus playas y puertos deportivos como herramienta para afrontar los retos que el turismo tiene por delante. “Sanxenxo mantiene su apuesta por la calidad como parte de la clave del éxito turístico”, señaló María Deza.

 

Red Info Rías Baixas

En el cómputo total de la provincia de Pontevedra fueron cerca de 190 las entidades y establecimientos que cuentan con este distintivo. Asimismo, los diputados provinciales Nava Castro, Javier Tourís e Isabel Couselo recogieron los sellos para las oficinas de información turística que gestiona la Diputación de Pontevedra. 

 

“Sentímonos moi orgullos –afirmó la deputada de Turismo, Nava Castro- pois a provincia de Pontevedra segue a ser un destino punteiro na implantación de sistemas de calidade turística. A nosa aposta pola calidade é xa sinal de referencia de Rías Baixas e queremos seguir dando pasos cara adiante para consolidar este valor engadido que nos converte nun destino único en todo o territorio español”.


De este modo, renovaron la Q de calidad turística la oficina central de Turismo Rías Baixas ubicada en el Palacete de las Mendoza, en Pontevedra, así como las que la institución provincial tiene en el Mosteiro de Armenteira y en el Aeropuerto de Vigo. Además de estas oficinas, cuentan también con la Q de Calidad el Castillo de Soutomaior y el Museo de Pontevedra quien también alcanzó el sello “S” por su apuesta en cuanto a la sostenibilidad turística. 

 

Noche q pontevedra fitur


Además de estas oficinas de turismo que gestiona directamente la Diputación de Pontevedra, otras nueve adheridas a la red Info Rías Baixas, dependiente de la institución provincial, también consiguieron renovar el distintivo. Se tratan de las oficinas de turismo de A Estrada,  de la Casa da Bola de Cangas, de Baiona, del Casal de Ferreirós en Poio, del puerto deportivo de Sanxenxo, de las Dunas de Gaifar en Nigrán y de Cambados, así como los puntos de información turística de Cuntis y de A Illa de Arousa.

 

Atraer visitantes extranjeros

En cuanto al actividad de promoción llevada a cabo por el Consorcio de Empresarios Turísticos de Sanxenxo (CETS) en Fitur, los responsables de la industria turística del municipio han intensificado sus gestiones para atraer eventos y poder ofrecer productos y paquetes que amplíen la temporada turística a los meses que ahora registran menos actividad.

 

También han mantenido contactos con operadores e intermediarios para promover el turismo internacional, que el pasado año ha vuelto a crecer después del parón provocado por la pandemia, valorando la oportunidad que representan los visitantes de países como el Reino Unido, Alemania o Francia, que buscan alternativas a sus destinos tradicionales, pero sin dejar de venir a España. 

 

El sector turístico de Sanxenxo apuesta por seguir creciendo promoviendo el turismo internacional


En este sentido, Fitur ha reafirmado los cambios de tendencia del turismo post-pandemia hacia destinos que ofrecen valores medioambientales, menor masificación, en contacto con la naturaleza y alejado de temperaturas extremas. 

 

El presidente del CETS, Alfonso Martínez, ha valorado que la Agencia Turismo de Galicia y la Xunta hayan apostado por estas cualidades de Galicia y ha felicitado la “excelente promoción” que un año más ha convertido al stand de Galicia en uno de los más visitados. Ha trasladado también esta satisfacción a la Diputación de Pontevedra y su apuesta mantenida por el desarrollo del turismo de calidad en las Rías Baixas y al Concello de Sanxenxo por el esfuerzo de mantener y promover el atractivo del municipio bajo criterios de colaboración con el sector. 


En este contexto, Sanxenxo se confirma por sus infraestructuras y experiencias como la mejor opción para actuar como foco de atracción en Galicia desde el que programar visitas y actividades en toda la región y el norte de Portugal. 

Sanxenxo deslumbra en la Noche Q que avala la calidad del sector turístico

Te puede interesar