Sanxenxo ejecutará una reconstrucción de los muros del Pazo de Quintáns

Sanxenxo ejecutará una reconstrucción de los muros del Pazo de Quintáns
Se prevé realizar las obras en un plazo de dos meses I Cedida

El Concello de Sanxenxo ejecutará la próxima semana la reconstrucción de los muros perimetrales del Pazo de Quintáns debido al mal estado que presentan diversas zonas del cierre. Los trabajos se centrarán en la limpieza, nuevo encintado y reposición de las pastas de piedra gris en algunos tramos en los que están rotas o derribadas. En la entrada, junto al hórreo, se instalarán además dos columnas para reforzar el nuevo acceso a la parcela.


Los trabajos, que se acometerán con fondos municipales, tienen un plazo de ejecución de dos meses y un coste de 47.464 euros. Esta actuación cuenta con el permiso de Patrimonio, un trámite necesario al ser el Pazo de Quintáns un Bien de Interés Cultural desde febrero de 2017.


Mientras se ejecute esta obra, el Concello continuará con la tramitación de los permisos de la segunda fase de recuperación y rehabilitación del lugar. El proyecto, cuyo presupuesto asciende hasta los 849.761 euros, cuenta con una subvención del Plan de Sostenibilidad Turística de los Fondos Next Generation y plantea actividades en las que se incluyen la recuperación de los espacios exteriores, el saneamiento general del muro de cierre o la recuperación de los huecos de paso en el vallado interior, entre otras.

Sanxenxo ejecutará una reconstrucción de los muros del Pazo de Quintáns

Te puede interesar