Sanxenxo encenderá esta tarde, a las 18:30 horas, las luces navideñas con la tradicional fiesta en la plaza Pascual Veiga, de la mano de Nelson Quintero. El alumbrado cuenta con 694 elementos de iluminación entre arcos, farolas y distintas figuras decorativas, lo que se traduce en 586.000 bombillas de led y que, este año, aumenta el número de motivos en zonas rurales y mejorar la decoración en las parroquias.
Una Navidad que, precisamente, se llenará de actividad en las parroquias, donde además de la programación organizada por el Concello se suceden las iniciativas de asociaciones vecinales, como la de Os Cruceiros, en Vilalonga; A Esmorga, en Noalla; y la Rúa dos Viños de Portonovo.
Así, por ejemplo, Vilalonga contará con una aldea navideña y Noalla con un bosque en el que se celebrarán diferentes actividades, como, por ejemplo conciertos o cuentacuentos. Su “Bosque do Nadal”, situado en la Carballeira, se inaugurará este sábado, a partir de las 19:30 horas, con el encendido de luces y la actuación del mago Jorge Lorenzo y en la que no faltará una chocolatada y sorteos.
Por su parte, en Portonovo a lo largo del mes de diciembre se celebraran diferentes espectáculos pensados para los más pequeños y la Casa Mariñeira de Don Fernando se convertirá, una vez más, en el Polo Norte para que Papa Noel pueda recibir a los niños durante la tarde de Nochebuena.