Sanxenxo y O Grove presentan al sector sus nuevas webs turísticas

El portal permitirá a vecinos y visitantes disponer de toda la información sobre la oferta de ambos municipios
Sanxenxo y O Grove presentan al sector sus nuevas webs turísticas
Los alcaldes Telmo Martín y José Cacabelos compartieron mesa con Abel Losada, Jesús Herrero y Cesáreo Pardal | CONCELLO

Más de 200 representantes del sector turístico asistieron este miércoles al desayuno, servido por el Obradoiro de Hostelería do Salnés, en el Real Club Náutico de Sanxenxo para presentar las nuevas webs turísticas de O Grove y Sanxenxo. El nuevo portal www.destinosalnes.com (todavía en proceso) está incluido dentro del proyecto de “Polos turísticos inteligentes” que desarrollan ambos ayuntamientos dentro de la convocatoria de Red.es a través de la Mancomunidade do Salnés.

 

Web turismo sanxenxo o grove


Los alcaldes de Sanxenxo y O Grove, Telmo Martín y José Cacabelos, quisieron con esta presentación, a la que también asistió Jesús Herrero, director general de Red.es, entidad adscrita al Ministerio para la Transformación Digital y de la Función Pública, y el subdelegado del Gobierno en Pontevedra, Abel Losada, hacer partícipe de este nuevo portal al sector turístico, dándoles a conocer el contenido y las posibilidades informativas, coincidiendo con su lanzamiento. Una nueva herramienta que servirá para exponer las potencialidades turísticas de ambos ayuntamientos de forma dinámica, intuitiva y fácil en la que los propios establecimientos podrán actualizar su información de forma inmediata.

 

Implicación del sector turístico

Martín destacó que “disponemos de una nueva herramienta de trabajo que nos permitirá mejorar en la información a nuestro visitante y nos dará una mayor visibilidad como destino, pero para que la web funcione es fundamental vuestra implicación para que esté en todo momento actualizada y la promocionéis entre los clientes”. En la misma línea, incidió en la “importancia de la colaboración institucional entre administraciones, independientemente del color político, para sacar adelante proyectos tan relevantes como éste anteponiendo, como no puede ser de otro modo, el interés general”.

 

Telmo martin red.es polos turisticos inteligentes


Por su parte, Cacabelos aseguró que “se trata de facilitar el trabajo a las empresas turísticas a través de herramientas eficaces que permitan a Sanxenxo y O Grove seguir siendo uno de los motores turísticos del noroeste peninsular. Confiamos en que este proyecto sea de utilidad y, ya les adelanto, que éste no será el único proyecto en el que ambos concellos colaboraremos”. Finalmente, concluyó “de todos depende que estas plataformas interactivas funcionen”.

 

Desayuno webs turismo sanxenxo o grove


La empresa europea de telecomunicaciones Vodafone, adjudicataria del proyecto, se encargó de la exposición de la nueva web destacando sus ventajas y también se avanzaron próximas actuaciones que se pondrán en marcha en los próximos meses, como el smart parking, para descongestionar las zonas de alta densidad y fomentar medios de transporte sostenible; un proyecto de smart beach, para monitorizar las ocupaciones y accesos a los arenales, la implementación de conexiones wifi, y aplicaciones móviles para informar al turista de la meteorología en la zona o de los servicios disponibles, entre otros. 

Sanxenxo y O Grove presentan al sector sus nuevas webs turísticas

Te puede interesar