Sanxenxo hizo crecer en votos y porcentaje al PP y envía a María Deza como diputada a O Hórreo

Sanxenxo hizo crecer en votos y porcentaje al PP y envía a María Deza como diputada a O Hórreo

Sanxenxo dio su confianza mayoritaria al Partido Popular, que ganó en todas las mesas y colegios electorales del municipio en las elecciones autonómicas de este domingo.


La victoria conservadora fue rotunda si se lee también en clave local, ya que el PP obtuvo el apoyo de 5.366 vecinos, el 54,60 % de quienes fueron a votar, superando en siete puntos el porcentaje del conjunto de Galicia (47,36 %) y en casi 11 el resultado medio de la provincia de Pontevedra (43,97 %). Estos datos suponen un incremento sobre el porcentaje, ya alto, que había obtenido el PP en Sanxenxo en 2020 (53,17 %), sumando 1.137 votos más, en concreto 5.366 frente a los 4.239 de hace cuatro años.

 

 

Diputada autonómica


Los populares de Telmo Martín redondearon su noche consiguiendo además que la teniente de alcalde, María Deza, fuese elegida diputada autonómica. Martín no escondía ayer su satisfacción: “Son datos moi bos, traballaremos para estar á altura e para que a actividade turística de Sanxenxo siga contribuíndo á economía de Galicia”.

 

Los conservadores ganaron en todos los colegios electorales, pero el BNG fue la fuerza que más subió


En el PP sanxenxino, como fuerza más votada en la localidad, tenían claro este lunes su interpretación de lo ocurrido: “Los resultados electorales suponen el triunfo de la serenidad y la gestión frente a las políticas basadas en la construcción de relatos ficticios que sirven para mantener a Pedro Sánchez, pero hunden al Partido Socialista”, opinaron.

 

 

El BNG, el que más crece


El Bloque Nacionalista Galego fue, con todo, la fuerza que más creció en Sanxenxo, con casi siete puntos de incremento (29,12 %) con respecto a las autonómicas de 2020 (22,2 %).


Los socialistas perdieron en este municipio unos 200 apoyos, (se dejaron atrás 5,39 puntos en estas elecciones), mientras que Vox prácticamente duplicó los resultados de Sumar y Pacma adelantó a Podemos, la tónica en la Comunidad Autónoma. 

Sanxenxo hizo crecer en votos y porcentaje al PP y envía a María Deza como diputada a O Hórreo

Te puede interesar