Sanxenxo iluminará con rincones navideños las tres villas y todas las parroquias

Sanxenxo iluminará con rincones navideños las tres villas y todas las parroquias

El gobierno local de Sanxenxo, a través de la Concellería de Cultura que dirige Paz Lago, prepara una propuesta “innovadora” para una Navidad que estará marcada por el coronavirus. Precisamente para que la alegría no falte en medio de la pandemia, el Concello creará rincones navideños en las siete parroquias y las tres villas, además de iluminar los espacios públicos más vistosos, un total de 262 elementos.

La emergencia sanitaria impide la celebración de la tradicional Cabalgata, así como la instalación de la carpa navideña de la Praza dos Barcos, que se venía colocando desde 2018. Cultura trabaja en una alternativa “muy segura” para que los niños puedan ver a los Reyes Magos, según explican fuentes municipales.

Una mayor inversión

La intención es que, este año, el alumbrado compense el ambiente de las actividades que la pandemia obliga a suspender. El Concello de Sanxenxo incrementó la partida para estas fiestas en los últimos años, duplicándola en 2018 (pasó de 40.500 a 83.000) y aumentándola en el ejercicio siguiente hasta sumar 90.598. La intención del gobierno que preside Telmo Martín es incrementar ligeramente la partida durante este año. La principal novedad serán los rincones de Navidad, que permitirán a los vecinos realizar sus propias postales sin salir del municipio. Además, se reforzará el alumbrado en rotondas y espacios públicos. En Sanxenxo, una gran bola presidirá la Praza dos Barcos y la decoración incluirá motivos en farolas y en rotondas, un nogal y un árbol de 16 metros de alto. Los rincones de Navidad llegarán también a Portonovo y Vilalonga, entre otras zonas, y a la entrada del colegio habrá una gran figura de Papá Noel. En Nantes y en Noalla, la decoración incluye una familia de ciervos. Son algunas de las estampas que se verán en unas semanas. l

Sanxenxo iluminará con rincones navideños las tres villas y todas las parroquias

Te puede interesar