El Organismo Autónomo Terra de Sanxenxo licita la gestión de las dos escuelas infantiles municipales, O Tombo y O Revel, por 3,1 millones de euros y una duración de cuatro años. El nuevo contrato aumenta la cuantía respecto al anterior en 771.072 euros.
Ambos centros educativos tienen una capacidad de 121 plazas repartidas entre cero a un año (24), de uno a dos (39) y de dos a tres (58) durante el curso escolar que abarca desde el 1 de septiembre al 31 de agosto.
El servicio incluye la atención educativa, guardia y cuidado de los niños y niñas, así como la cocina y elaboración de menús que estarán supervisados por una dietista.
Cada centro abrirá durante un mínimo de ocho horas diarias, en jornada partida o continuada, cinco días a la semana de lunes a viernes y doce meses al año, salvo causa justificada. No obstante, respetando estos mínimos, cada centro podrá determinar su calendario y horario de apertura y cierre al público en función de la demanda existente y de la necesaria conciliación de la vida personal, familiar y laboral.
La franja horaria máxima de apertura de las escuelas está comprendida entre las 7:00 y las 19:30. Este tramo horario se reducirá en el horario de apertura o cierre cuando el número de niños con plaza sea inferior al 30% del total. Sin embargo, se respetará siempre un horario mínimo de apertura que abarque desde las 8:00 a las 17:00.