Sanxenxo recibe a los 156 jóvenes que participan en la Ruta Quetzal

Sanxenxo recibe a los 156 jóvenes que participan en la Ruta Quetzal
Telmo Martín, en el encuentro con los jóvenes de la Ruta Quetzal

La Ruta Quetzal recaló este viernes en Sanxenxo con los 156 jóvenes que participan en la expedición y su director, Iñigo de la Cuadra. Llegados desde las Illas Cíes, mantuvieron un encuentro en el parque de Punta Vicaño con el alcalde, Telmo Martín, y el concejal de Xuventude, Daniel Arosa.

El regidor les habló del municipio y les invitó a volver con sus familias. “Estamos encantados de que hayáis querido venir a visitarnos, sabemos de vuestros excelentes expedientes y de la importancia cultural de esta ruta. Espero que podáis disfrutar de nuestro paisaje y de nuestra gastronomía en este viaje inolvidable”, aseguró Martín.

La Ruta Quetzal, en colaboración con Mar de Santiago y la Xunta de Galicia, propone conmemorar el Año Santo Xacobeo 2022, realizando la Expedición Traslatio. En este viaje de estudios y aventura, los jóvenes reviven la historia del Apóstol Santiago, recorriendo durante diez días los escenarios que fueron testigos de la llegada a Galicia de su cuerpo tras su martirio en Jerusalén.

El Concello de Sanxenxo obsequió a los participantes con material turístico y el alcalde recibió una placa de agradecimiento y unas botas de la marca con las que la Ruta Quetzal realiza todas las expediciones.

Sanxenxo recibe a los 156 jóvenes que participan en la Ruta Quetzal

Te puede interesar