SANXENXO-Repiten la licitación del Plan de Tráfico y aumentan la cuantía anual a 70.000 euros

SANXENXO-Repiten la licitación del Plan de Tráfico y aumentan la cuantía anual a 70.000 euros
concelleiro de Limpeza e Deportes

Las dos empresas que optaban a hacerse con el Plan de Tráfico de O Grove —que incluye la instalación de semáforos con radar— no cuentan con la certificación exigida por el Concello. Por ello, el concejal de Seguridade Cidadán, Fredi Bea, anunciaba ayer que el proceso de licitación se iniciará desde cero para evitar posibles impugnaciones.
Eso sí, el pliego de condiciones sufrirá una ligera modificación. Y es que la cantidad que percibirá la empresa de forma anual se verá incrementada. Estaba prevista en 42.000 euros al año durante un periodo de cuatro años, pero a esta tercera licitación subirá a los 70.000 euros. “Pensamos que a cantidade era demasiado baixa e iso desanimou a moitas empresas a participar no concurso. Ademáis, é moi posible que se facture moito máis e habería que habilitar un procedemento para o pago como un recoñecemento extraxudicial”, explicó Fredi Bea, que confía en que el inicio de este nuevo proceso no retrase las fechas que la Concejalía barajaba para la puesta en marcha de los semáforos con radar y que no era otra que el inicio del próximo ejercicio.

pliego de condiciones
El pliego de condiciones obliga a las empresas aspirantes a presentar un plan de viabilidad del tráfico, para cuya elaboración utilizaron diversos aparatos que durante los meses de verano estuvieron instalados en diferentes puntos de la localidad.
El pliego de condiciones recoge que la propuesta a presentar debe tener como principio básico el control de los excesos sancionadores hacia los ciudadanos, dado que su fondo es la pacificación del tráfico y la reducción de la siniestralidad.
El estudio debe aportar también mediciones de campo que “avalen de forma fehaciente el número de expedientes sancionadores, por infracciones dinámicas en materia de tráfico y circulación de motor, en cada uno de los puntos propuestos”.
El Concello prevé en el contrato que la forma de pago se hará a través de los expedientes sancionadores generados por los nuevos sistemas tecnológicos dotados por el proyecto y cobrados por el Concello.
Y es que la empresa concesionaria se quedará con un porcentaje de las multas impuestas, con un máximo previsto en las bases del 50% (que puede ser mejorado según la oferta de cada empresa) y hasta un tope anual de 70.000 euros, y que serán abonados a medida que el Concello cobre al infractor. n

SANXENXO-Repiten la licitación del Plan de Tráfico y aumentan la cuantía anual a 70.000 euros

Te puede interesar