SANXENXO - SAL denunciará al Concello ante la Guardia Civil si hoy no retira las piedras

SANXENXO - SAL denunciará al Concello ante la Guardia Civil si hoy no retira las piedras
Diario de Arousa-2015-05-08-015-2f7d2247

Una denuncia ante la Guardia Civil contra la alcaldesa, la concejala de Urbanismo y el de Seguridad. Eso es lo que tiene previsto hacer hoy Sanxenxo Agrupación Liberal si el Concello no retira antes del mediodía las piedras colocadas en varios viales del polígono y que impiden la circulación rodada.
Vanessa Rodríguez, portavoz de SAL y número dos de la candidatura, aseguraba ayer que procede presentar denuncia contra los tres miembros del gobierno local por haber ordenado la ocupación “ilegítima” de la vía pública y por el riesgo que la presencia de dichos bloques de piedra está suponiendo para los vecinos.
Ayer mismo, SAL presentaba en el Registro municipal un escrito solicitando la retirada de las piedras, y daba de plazo hasta hoy a los responsables municipales para hacer efectiva esta medida.
Cerrar el polígono de Nantes con grandes bloques de piedra es la solución que el gobierno del PP a adoptado para evitar los robos, toda vez que las obras eléctricas y de reposición de daños han concluido ya.
Sin embargo, tanto a SAL como a numerosos vecinos de Nantes esta medida le parece de “dudosa efectividad, ya que ni siquiera están bloqueados todos los accesos, sino tan solo algunos de ellos. Y lo que se está es impidiendo a los vecinos el paso, y la posibilidad de servirse de unas vías que unen Nantes y Dadín y que ya existían incluso antes que el polígono industrial”.
“Desde SAL creemos que esta no es forma de hacer las cosas, sobre todo teniendo en cuenta la ilegalidad de los bloques utilizados, que evidentemente no revisten ningún tipo de medida de seguridad y que además han sido colocados, muchos de ellos, fuera de los límites del parque empresarial, obtaculizando por lo tanto de forma ilegítima una vía pública”, explica Vanessa Rodríguez.
Los vecinos ya mostraron su malestar por esta situación. Acudieron al Concello el miércoles con la intención de abordar el asunto con la alcaldesa, pero Catalina González estaba ausente y no les fue posible.
Sanxenxo Agrupación Liberal es la primera formación política que toma partido en este asunto y lo hace tras trasladarle los vecinos tanto su malestar como la incomodidad que supone para ellos tener que hacer rodeos de varios kilómetros para acceder tanto a sus fincas como a algunos de los servicios básicos de la parroquia.

SANXENXO - SAL denunciará al Concello ante la Guardia Civil si hoy no retira las piedras

Te puede interesar