Sanxinés reclama servicios mínimos en el transporte y advierte del desabastecimiento

Sanxinés reclama servicios mínimos en el transporte y advierte del desabastecimiento
El agua Sanxinés se envasa en la planta de Bamio | mónica ferreirós

El sector de las Augas Minerais muestra su preocupación por la evolución de un paro en el transporte con gran afectación en la comarca de O Salnés. Empresas envasadoras como Sanxinés, en Bamio, denuncian que la falta de servicios mínimos “que garantan que se vaia dando saída a parte da mercadoría que se atopa almacenada” podría conllevar el parón de la producción y el desabastecimiento de los mercados.


“Así, as consecuencias da folga de transportes poderían obrigar a moitas empresas a iniciar expedientes de ergulación temporal de emprego, xa que se está a ver seriamente afectada a súa capacidade de produción”, señalan desde la Asociación Galega de Empresas de Envasado de Auga Mineral, de la que forma parte la planta situada en el polígono industrial de Bamio. El gerente del colectivo, Benigno Amor, solicita que desde la Delegación del Gobierno de Galicia se dé traslado de la preocupación del sector a los ministerios de Interior, Agricultura y Transportes, para que “traten de alcanzar unha solución urxente cos convocantes desta folga, para evitar desabastecementos dos mercados e que nos vexamos obrigados a paralizar a actividade da nosa industria”. También otras ramas industriales, como las cartoneras, se ven obligadas a buscar “in extremis” puntos de almacenaje. Algunas como DS Smith también advirtieron de un posible parón si se mantiene la situación.


Escasez de productos

Las empresas toman medidas de urgencia también para la adquisición de materiales y algunas optan por utilizar coches propios. MIentras, en los supermercados comienzan a faltar productos de temporada.

Sanxinés reclama servicios mínimos en el transporte y advierte del desabastecimiento

Te puede interesar