Una segunda fase contra una red de heroína deja cuatro nuevos arrestos y once registros

Una segunda fase contra una red de heroína deja cuatro nuevos arrestos y once registros
Una nave ubicada en Curro, que habría sido objeto de uno de los registros policiales | gustavo de la paz / EP

Nuevo golpe al narcotráfico en la comarca de O Salnés. Agentes de la Policía Nacional ejecutaron ayer una redada con epicentro en esta zona de Arousa que permitió ampliar el desmantelamiento de una red que, supuestamente, tenía capacidad para mover destacadas cantidades de estupefacientes como la heroína.


Las operaciones, desarrolladas en localidades como Ribadumia, Meis, Barro, Meaño y Sanxenxo, pero también Ponteareas, corresponden a una segunda fase de un operativo mayor, que tuvo su primera oleada anteriormente. Fuentes oficiales señalan, de hecho, que las investigaciones llevan nueve meses abiertas.


Detenciones y registros


Fuentes jurídicas apuntaban a última hora de la mañana de este martes un saldo total hasta entonces de tres arrestos y ocho entradas y registros, seis de ellos en la zona de O Salnés y dos en Ponteareas. Avanzada la tarde, el reporte total del número de detenidos había aumentado a cuatro y las entradas y registros a once, tal y como confirmaron fuentes de la Delegación del Gobierno en Galicia. Como la operación seguía abierta y declarada secreta, no se descartaba que la cifra final de arrestos pudiese todavía variar en las siguientes horas.


En todo caso, confirman las fuentes oficiales que la redada de ayer se circunscribe en una investigación mayor, que ya habría tenido una fase anterior, en la que se había arrestado a otras ocho personas. Por tanto, el saldo total de la operación, en su conjunto, llegaría a la docena de investigados.

Desde Cambados


Según la limitada información institucional trascendida hasta el momento, la operación se instruye desde el Juzgado número 2 de los de Cambados, a donde serán trasladados los ahora detenidos, en las próximas horas, para su toma de declaración.


Desde el Tribunal Superior de Xustiza de Galicia se estimaba ayer que lo más probable es que ese paso ante el órgano instructor se realice mañana jueves.


De lo poco que ha trascendido a mayores de lo aportado por las fuentes oficiales se conoce que el golpe habría sido dado contra una supuesta red que podría tener capacidad para mover heroína desde la comarca de O Salnés para su distribución por Galicia, pero también por otros puntos de España e incluso Portugal.


Entre los detenidos habría al menos un residente en la localidad de Meaño y otro vecino de Ponteareas.

Algunas de las operaciones de los agentes que más llamaron la atención de los vecinos durante la mañana ocurrieron en una nave de Curro, así como en Sanxenxo y en Meaño. 

Una segunda fase contra una red de heroína deja cuatro nuevos arrestos y once registros

Te puede interesar