La Semana Santa de Paradela añade una nueva escenificación y busca relevo para el papel de Jesucristo

La Semana Santa de Paradela añade una nueva escenificación y busca relevo para el papel de Jesucristo
El actor Marcos Roma lo dejará en 2023 pero es necesario ensayar ya | m.f.

La organización de la Semana Santa de Paradela ha empezado a trabajar en la próxima edición y recuperará los planes de futuro que la pandemia truncó, como el añadido de una nueva representación. Más concretamente de una escena de la vida de Jesús que no forma parte del programa habitual que recrea los últimos días del hijo del dios cristiano en la tierra y en 2023 serán las Bodas de Caná. Pero además, van a empezar con los ensayos y buscan relevo para el papel protagonista.


El actor y vecino de Paradela, Marcos Roma, cumplirá su promesa de que lo dejaría al alcanzar la misma edad en que Jesucristo fue crucificado y eso pasará el año que viene. No obstante, la asociación ya busca reemplazo porque el sustituto “debe entrenarse xa nesta edición e ser a súa sombra, posto que o nivel de esixencia, tanto do texto como da interpretación require unha preparación de moitos meses”.


Los interesados en ser el nuevo “Salvador” o en participar de otro modo en esta semana santa realista y tan especial, declarada Festa de Interese Turístico de Galicia, pueden anotarse en el Concello, llamando al número de teléfono 609 583 036 o pasarse por los ensayos. Estos tendrán lugar en turnos de lunes y sábados en la Casa da Fábrica, junto a la iglesia de Paradela, así como en las inmediaciones de escenarios principales, en el templo y el Monte da Croa.


Los vecinos han trabajado estos años por mantener viva esta tradición que cada año atrae a miles de personas a Paradela. Así, cuando irrumpió la pandemia realizaron una edición online y después de no poder celebrar la de 2021 por el agravamiento de la crisis, en 2022 se recuperó la normalidad gracias a sus “esforzos inconmensurables”.

La Semana Santa de Paradela añade una nueva escenificación y busca relevo para el papel de Jesucristo

Te puede interesar