Silgar estrena este fin de semana una parte del pintado de preferencia peatonal

Silgar estrena este fin de semana una parte del pintado de preferencia peatonal
FOTO PLATAFORMA VIDAL ROCHA

El Concello ya está dando pasos para poner en marcha el pintado de preferencia peatonal en la circulación del Paseo de Silgar. Los trabajos arrancarán en la última hora de hoy, jueves, en el entorno de Punta Vicaño y el cruce con la Avenida Luis Rocafort. Más concretamente, entre las 21 a 6 horas para provocar las mínimas molestias posibles y con limitaciones de tráfico sin que supongan un corte total del paso de vehículos, informaron fuentes municipales. La calzada se va a pintar de rojo con círculos blancos, que servirán para orientar a los conductores y a los viandantes, y diferenciar con claridad cómo se tiene que circular en ambos casos.

Desde el gobierno local explicaron que el proyecto de prioridad peatonal se inicia en los puntos más sencillos de la actuación y continuará durante la noche del domingo al lunes con el pintado de la confluencia entre Paseo de Silgar con Rúa Madrid. En esta fase, más compleja a nivel de tráfico, también se incluye el pintado del cruce de Vidal Rocha en donde esta misma mañana finalizó la construcción de la plataforma elevada. Para este tramo se diseñará un plan específico de tráfico para permitir el acceso al parking. 

Los trabajos de pintado se realizarán en dos fases con doble capa, ya que es preciso que para que la impresión de la pintura sea óptima trascurra un periodo de secado de 24 horas. De forma simultánea también se pondrá en marcha la pintura de los pictogramas en las aceras del Paseo de Silgar que señalizarán la preferencia peatonal por la derecha a lo largo de todo el vial. Todas estas medidas irán acompañadas de una limitación de velocidad al tráfico de 20 kilómetros por hora.

Por otra parte, desde el Ayuntamiento indicaron que los trabajos de mejora en el acceso principal de la playa de Montalvo y la reordenación de los aparcamientos y espacios arrancan hoy. "Se trata de una obra muy necesaria ya que el asfalto se encuentra en muy mal estado debido a la antigüedad del vial y la cantidad de vehículos que soporta durante los meses de verano", añadieron.

La actuación contempla la reubicación de las casetas de baños y surfistas, y la liberación de aparcamientos en la plataforma más cercana al arenal, restringiendo el acceso a esta parte a vehículos de emergencias y servicios, vehículos de personas con movilidad reducida, y furgonetas de escuelas deportivas. Esta intervención se enmarca dentro de la planificación que el gobierno local tiene prevista para la mejora de la accesibilidad y la seguridad vial en todo el ayuntamiento.

Las obras planteadas consisten en hacer una renovación de la capa de rodadura de la calzada, y acondicionar y organizar los aparcamientos, mediante la extensión de una capa de zahorra compactada. El ancho completo de la calzada será de cinco metros, y cada una de las bandas de aparcamiento también tendrá un ancho de cinco metros. Finalmente se ejecutarán las marcas viales y pintado de símbolos, para mejorar la seguridad vial de la “sartén de Montalvo”. 
 

Silgar estrena este fin de semana una parte del pintado de preferencia peatonal

Te puede interesar